Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Vuelve Socialweekend Valladolid, el último empujón para impulsar proyectos sociales

3 octubre, 2018 18:51

Valladolid acoge esta semana su evento de innovación social para emprendedores, ONGs, asociaciones y profesionales interesados en la innovación social. Durante el viernes 5 y sábado 6 de octubre los emprendedores de la ciudad participarán en intensas jornadas de trabajo para desarrollar su propia idea de negocio en el ámbito de la innovación social. El encuentro se desarrollará en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid del Ayuntamiento de la ciudad, que acoge la iniciativa por segunda vez en Valladolid.

Serán dos intensas jornadas de charlas, talleres prácticos, sesiones formativas, asesoramiento de mentores especializados, trabajo en equipo y networking, para conseguir en tan sólo dos jornadas impulsar y materializar en el mercado ideas de negocio con un claro componente social. Las ideas ganadoras conseguirán apoyo para poder lanzar sus proyectos al mercado.

El evento para emprendedores sociales está promovido por Enviroo y apoyado por Ayuntamiento de Valladolid.

Programa

Viernes, 5 de octubre

10:00. Bienvenida y presentación por parte del Ayuntamiento de Valladolid y Enviroo

- Ponencias y mesas redondas con especialistas de distintos ámbitos

o Generar redes de innovación social

o Claves del éxito para proyectos de impacto social

o ¿Cómo generar ingresos estables en proyectos sociales?

o Experiencias de casos reales

13:30. Exposición de proyectos. Cada emprendedor tendrá 2 minutos para lanzar su idea, tras lo que se votarán y elegirán los proyectos en los que se trabajará durante las dos jornadas

14:30. Trabajo de los equipos con soporte de mentores y talleres adicionales

Sábado, 6 de octubre

10:00 – 17:00 Trabajo de los equipos con descansos ocasionales para comer y escuchar talleres. Los mentores proporcionarán asesoramiento en distintos ámbitos (modelos de negocio, marketing online, etc.) a los equipos.

18:00. Presentación final de los proyectos de cada equipo, votación y selección por parte del jurado de las mejores ideas. Entrega de premios.

LUGAR: Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid - INNOLID (Calle Vega Sicilia 2. 47008 Valladolid)