Valladolid

Unicaja Banco hereda de EspañaDuero el patrocinio de Seminci

3 octubre, 2018 18:28

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el director de Relaciones Institucionales de Unicaja Banco, Fernando de los Ríos, han firmado el acuerdo de colaboración a través del cual la entidad financiera patrocinará la 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se desarrollará del 20 al 27 de octubre. En el acto de rúbrica del patrocinio también estuvieron presentes el director del Festival, Javier Angulo, y el director territorial de Unicaja Banco en Valladolid, Manuel Rubio.

El alcalde en su intervención agradeció a la entidad su compromiso con el patrocinio de SEMINCI y resaltó su satisfacción por contar con el respaldo económico de Unicaja Banco en este festival, "el más importante de Europa dedicado al cine de autor y el segundo más antiguo de España, que tanto representa para nuestra ciudad y para nuestra Comunidad Autónoma".

Manuel Rubio expresó por su parte la satisfacción de Unicaja Banco por continuar con la colaboración con la SEMINCI, certamen al que EspañaDuero estuvo unido durante dos décadas. "Este acuerdo de patrocinio siempre ha supuesto vincularnos a un proyecto de primera magnitud. Nuestra entidad ha visto crecer a la SEMINCI de cerca y nos sentimos orgullosos del éxito y reconocimiento del que goza en la actualidad".

El representante de Unicaja Banco volvió a recalcar el firme compromiso de la entidad con Valladolid y con Castilla y León, y su apoyo a todos los proyectos de los clientes particulares, las empresas y las instituciones de la comunidad, así como a iniciativas culturales de prestigio como la SEMINCI.

Una alfombra verde

Durante los días de la SEMINCI, Unicaja Banco contribuirá a promocionar el Festival con la alfombra verde, color corporativo del banco, por la que desfilarán actores, directores y otros invitados a las galas de apertura y clausura. Esta alfombra cubrirá el acceso al Teatro Calderón, pero también recorrerá la calle Santiago, entre la plaza de Zorrilla y la Plaza Mayor, la plaza de la Fuente Dorada, el acceso a los cines donde se proyectan las películas y las entradas a los hoteles oficiales.

En la 63 edición de la SEMINCI se proyectarán, a lo largo de sus ocho días, más de 200 películasde muy diferentes nacionalidades, integradas en la Sección Oficial, Punto de Encuentro (primeros y segundos trabajos) y Tiempo de Historia (sección documental). Todas estas proyecciones se suman a las del resto de secciones como Miniminci, Seminci Joven, Cine&Vino y DOC. España, entre otras.

La programación se completa además con el resto de ciclos que componen su programación Así, se incluirán los largometrajes que formarán parte de la retrospectiva dedicada a Portugal, país invitado en el Festival en esta edición; la muestra "La década prodigiosa. Cine americano, años 90", que mostrará una selección de títulos dirigidos por algunos de los directores más significativos del cine independiente americano en las década de los 90, o el ciclo dedicado al director iraní Mohammad Rasoulof. También se homenajeará la figura de Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento, y se conmemorará los 50 años del Mayo del 68. Este extenso programa de proyecciones se combinará con mesas redondas, clases magistrales y otros eventos relacionados con el cine.