Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Ciudad Imaginada se expande por Valladolid

3 octubre, 2018 11:44

La Ciudad Imaginada, cuya segunda edición se celebrará en Valladolid durante dos fines de semana consecutivos (23,24 y 25 de noviembre y 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre) está desarrollando una serie de charlas informativas para explicar en qué consiste el laboratorio ciudadano. El próximo jueves 18 de octubre concluye el plazo de inscripción para la recepción de proyectos e ideas para participar en este laboratorio ciudadano, una de las tres líneas de actividad del encuentro este año.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid, LAVA, se convertirá durante seis jornadas en un lugar de encuentro para la producción de proyectos abiertos. Cualquier persona que tenga una idea que pueda transformar su entorno, haciendo del mismo un lugar más amable, y que quiera compartir sus conocimientos con otros vecinos y vecinas para enriquecer su propia idea, puede enviar sus propuestas a través de la convocatoria pública, abierta hasta el próximo 18 de octubre, disponible en la página Web de la cita, www.laciudadimaginada.es.

De entre las propuestas recibidas, se seleccionarán cinco, a partir de las cuales se pondrán en marcha los cinco grupos de trabajo que conformarán el laboratorio ciudadano. Así, se abrirá la inscripción (22 de octubre, también a través de la página Web) a personas que deseen participar en el desarrollo de cada uno de los cinco proyectos, de forma que cada grupo estará integrado por el promotor de la idea, 10 colaboradores y un equipo de mediadores, facilitadores y mentores, especialistas que ofrecerán asesoramiento conceptual y técnico. Los resultados del laboratorio ciudadano serán presentados al público el domingo 2 de diciembre.

Charlas programadas

CENTRO CÍVICO CANAL DE CASTILLA

Miércoles, 3 de octubre – 19.30 horas

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL

Jueves, 4 de octubre – 16.00 horas

Viernes, 5 de octubre – 10.00 horas

ESPACIO JOVEN

Jueves, 4 de octubre – 20.00 horas

ONG AZACÁN

Viernes, 5 de octubre – 20.00 horas