feria productos de la tierra medina valladolid 23

feria productos de la tierra medina valladolid 23

Valladolid

Isabel la Católica, protagonista en Medina este fin de semana

2 octubre, 2018 15:14

El municipio vallisoletano de Medina del Campo reivindicará la figura de Isabel la Católica en su Feria de Productos de la Tierra, que este fin de semana celebrará un cuarto de siglo como elemento de promoción del turismo gastronómico y agroalimentario.

El concejal de Turismo y Ferias, José María Magro, ha presentado este martes las bodas de plata de este certamen que tendrá lugar en la Plaza Mayor de la Hispanidad los días 6 y 7 de octubre "con los más pequeños como protagonistas", pues se realizarán talleres para niños de edades comprendidas de entre seis y 14 años.

Junto con estas actividades, la Degustación de Sopas de Ajo 'Isabel, una Reina y una Villa' se llevará a cabo de la mano del Centro de Personas Mayores y la Gerencia de Servicios Sociales. Asimismo, durante el acto inaugural, la Ruta de Vino de Rueda dará a probar un vino de esta denominación de origen.

Más de 30 expositores de los gremios alimentarios de panadería, pastelería, quesos, embutidos, conservas, chocolates, caramelos, licores, miel, cerveza, legumbres, pimentón, sobaos, aceite y garrapiñadas, con presencia especial de productos asturianos, tomarán parte en esta iniciativa en la que los ejes de las Jornadas Profesionales serán la miel y el chocolate.

La primera, dedicada a un público general, tendrá lugar el sábado 6 de octubre y consistirá en una charla-taller sobre apicultura, miel y producción de hidromiel a cargo de Víctor Muñiz García, procedente de Castromonte.

La segunda de ellas, dedicada a los niños y para un máximo de 20, tendrá como protagonista el Chocolate y se realizará el domingo 7, consistente en un taller de chocolate a cargo de Chocolates Refart y que será impartido por José Luis Refart de la Iglesia. Ambas se realizarán en el Recinto Ferial de la Plaza Mayor de la Hispanidad.