museo-de-la-ciencia-valladolid

museo-de-la-ciencia-valladolid

Valladolid

Un impulso muy vital gracias a la nutrición

2 octubre, 2018 19:15

El Museo de la Ciencia de Valladolid y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) organizan mañana, miércoles 3 de octubre, diferentes actividades asociadas a la exposición ‘Nutrición. Impulso vital’ dirigidas a profesionales, estudiantes y público general.

Estudiantes y profesionales (sesión de mañana)

Por la mañana, de 11 a 13 h, más de 100 estudiantes y profesionales asistirán al seminario ‘Edulcorantes no calóricos y bajos en calorías como sustitutos del azúcar’.

Un encuentro en el que María Dolores Ruiz López, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada, analizará ‘los edulcorantes como sustitutos del azúcar y sus implicaciones para la salud’; Antonio Pla Martínez, catedrático de Toxicología de la Universidad de Granada, se centrará en ‘la seguridad y aspectos toxicológicos’ de los mismos; y Ángel Gil Hernández, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada, explicará la relación de ‘los edulcorantes y la microbiota’.

Público general (sesión de tarde)

Por la tarde, de 18 a 19 h, los tres expertos ofrecerán una visita guiada a la exposición ‘Nutrición. Impulso vital’ cuyo precio es de 4 € adultos y 2 € niños y niñas. Las plazas son limitadas y los interesados deben inscribirse previamente en la recepción del Museo.

Posteriormente, de 19 a 20:30 h, tendrá lugar la mesa redonda coloquio ‘Edulcorantes no calóricos y bajos en calorías como sustitutos del azúcar’. Una actividad dirigida a público general en la que participarán María Dolores Ruiz López, Antonio Pla Martínez y Ángel Gil Hernández.

La organización de estas actividades ha contado con la participación de la Facultad de Medicina y la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid, y la colaboración de CocaCola Iberia y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.