Valladolid

Una gala benéfica para festejar los 25 años de Lírica Bohemios

30 mayo, 2018 18:35

La Asociación Lírica Bohemios celebra su 25 aniversario con una gala benéfica el próximo 8 de junio en el Teatro Calderón. Los beneficios se destinarán a la Asociación de Mujeres La Rondilla que también cumple en 2018 sus 25 años de historia. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado el evento en el Calderón, que acogerá la gala el día 8 a las 20.30 horas.

En esta gala, bajo el título "Bohemios y Amigos", colaborarán las agrupaciones de zarzuela locales de Amigos de la Zarzuela, Agrupación Lírica Quintero del Moral, Asociación Lírica de Cabezón para formar un coro de voces que acompañará a los solistas: Raquel Pérez (soprano titular de Bohemios), Javier Miñarro (tenor titular de Bohemios), Jorge Coello (barítono titular de Bohemios), Rosa Ruíz (soprano madrileña), Javier Rubio (barítono alicantino) y Christian Lindsey (tenor americano). Además, se contará con la presencia del cuerpo de baile de Cristina Redondo y Estela Sanz.

A un precio de 10 o 15 euros, el público disfrutará de un concierto de zarzuela dirigido por el maestro Miguel Ángel Cabero, director musical de la Asociación Lírica Bohemios, al piano el gran maestro José Ramón Echezarreta y como colaborador el pianista Sergio Domínguez.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Cultura, la Diputación de Valladolid y el Teatro Calderón, así como con distintos patrocinadores que han querido colaborar en dicho fin.

Asimismo, la gala tendrá una madrina de lujo con la presencia en el acto de la cantante de ópera Teresa Berganza.