atletico valladolid - barcelona asobal balonmano 23

atletico valladolid - barcelona asobal balonmano 23

Valladolid

Los mejores de la temporada en el Atlético Valladolid

29 mayo, 2018 12:12

El Atlético Valladolid ha terminado ya los entrenamientos postemporada y sus jugadores se han marchado de vacaciones. Los gladiadores azules han cerrado una campaña complicada en la que tuvieron que emplearse a fondo para conseguir el objetivo de la permanencia. La actuación conjunta en esta segunda temporada en la Liga Asobal ha sido casi similar a la anterior, pero en el apartado individualse han producido muchos cambios.

El Recoletas Atlético Valladolid ha sumado esta temporada 2017-2018 en Liga Asobal 28 puntos, igualando la marca obtenida la campaña anterior, la primera en la elite. Sin embargo, en esta ocasión los gladiadores azules han ocupado la novena plaza final, mientras que la temporada pasada fueron octavos.

Los de David Pisonero finalizaron con 13 victorias, 2 empates y 15 derrotas, con 843 goles a favor y 844 en contra. La cifra goleadora es excelente, la cuarta mejor de la temporada con 28,2 goles anotados por partido, solo por detrás del FC Barcelona, Logroño y Granollers. En el ranking de defensas el Recoletas ha ocupado la 10ª plaza con 27,9 goles en contra de promedio.

En la primera vuelta, con Nacho González en el banquillo, el equipo vallisoletano terminó noveno con 15 puntos (7 victorias, 1 empate y 7 derrotas). En la segunda vuelta, ya con David Pisonero al frente del banquillo, el Recoletas sumó 13 puntos con 6 victorias, 1 empate y 8 derrotas, terminando también en la novena posición.

El cambio de entrenador a finales de diciembre coincidió con la peor racha del Atlético Valladolid en Asobal, cuatro derrotas consecutivas (de la jornada 15 a la 18), pero los gladiadores azules salieron del atasco ganando al Frigoríficos Morrazo en Cangas (21-30) con la victoria más abultada de la campaña, 9 goles de diferencia. La derrota más abultada se produjo en la visita al FC Barcelona Lassa (39-25), 14 goles de desventaja.

De nuevo Huerta del Rey fue un fortín esta temporada ya que el Recoletas Atlético Valladolid consiguió allí 19 de sus 28 puntos totales. Solo cinco equipos pudieron ganar en Valladolid: BM Logroño, BM Granollers, Ciudad Encantada, FC Barcelona y Ademar León. La afición acompañó al equipo con una asistencia media de 2.189 espectadores, la mejor cifra de toda la Liga Asobal.

Fuera de casa los gladiadores azules sumaron 9 puntos con cuatro victorias y un empate. Tres de esas victorias y el empate se consiguieron en una segunda vuelta complicada en la que los vallisoletanos recibieron en casa a los rivales más potentes.

Goleadores

El máximo goleador del Recoletas Atlético Valladolid esta temporada en Liga Asobal ha sido Abel Serdio (124 goles), seguido de Adrián Fernández (104) y Rubén Río (103)Fernando Hernández (97), habitual máximo goleador del equipo en las últimas temporadas, se vio afectado por una lesión que le hizo perderse los últimos cuatro partidos y perder posiciones en este ranking de goleadores.

El pivote Abel Serdio ha ocupado la 15ª posición del ranking de goleadores de la Liga Asobal. Junto a él, solo otro pivote, Adriá Figueras, aparece entre los 20 máximos anotadores de la competición.

Junto a ellos también han destacado como goleadores Víctor Rodríguez (88 goles), Diego Camino (71) y Jorge Serrano (68). Más atrás están Gonzalo Viscovich (49), Roberto Pérez (46), Miguel Camino (34) y Héctor González (28).

Rubén Río dejó la mejor marca anotadora en un partido, 10 goles, en la última jornada ante el Abanca Ademar León. También anotó 9 goles ante Granollers, igual que Adrián Fernández ante Helvetia Anaitasuna.

Rubén Río es el que más lanzamientos ha intentado de la plantilla, 192, con una efectividad del 54%. Le siguen Abel Serdio (169 y 73% de efectividad), Víctor Rodríguez (152 y 58%), Adrián Fernández (149 y 70%), Fernando Hernández (135 y 72%) y Jorge Serrano (100 y 68%).

Adrián Fernández fue además el máximo goleador del Recoletas Atlético Valladolid en la Copa del Rey, con 13 goles, seguido por Abel Serdio (11), Víctor Rodríguez (10) y Diego Camino (9). Los gladiadores azules solo disputaron tres partidos en esta competición, con dos victorias ante el Secin Group Alcobendas y una derrota en cuartos de final ante el FC Barcelona Lassa, en la fase final disputada en el Madrid Arena.

También destacable esta temporada fue el debut en Asobal de los hermanos Martínez Lobato. Miguel pudo estar presente en diez partidos y Álvaro en cuatro. Miguel incluso pudo anotar un gol en su debut ante el MMT Seguros Zamora.

Portería

En la portería, el trabajo de Javi Díaz fue de nuevo brillante. El gallego sumó 245 paradas en 848 lanzamientos (28,8% de efectividad), siendo el séptimo mejor portero de la Liga Asobal en número de paradas. César Pérez protagonizó un final de temporada espectacular, destacando en varios partidos como el de Copa del Rey ante el FC Barcelona. Pérez termina con 93 paradas en 334 lanzamientos (27,8%).

El próximo jugador en ocupar la portería del Recoletas, Carlos Calle, también ha destacado esta temporada en el MMT Seguros Zamora, siendo el quinto mejor portero de la Liga Asobal con 270 paradas (30%).