jesus julio carnero comision investigacion diputacion valladolid 3

jesus julio carnero comision investigacion diputacion valladolid 3

Valladolid

Carnero ve "incomprensible" la moción de censura

29 mayo, 2018 23:50

El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que no comparte las declaraciones del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, quien aboga por convocar elecciones generales tras la sentencia del caso Gürtel.

No obstante, ha pedido perdón a los ciudadanos por la conducta de "determinados miembros" de su partido que "afrentan" y "sonrojan", al tiempo que ha separado la actuación de estas personas de los valores del Partido Popular, el cual "defiende el progreso social y económico del país".

Ante esto, ha extendido estas disculpas a los más de 750 concejales 'populares' de la provincia de Valladolid, porque "ellos son el PP" y "la mejor imagen" de lo que representa este partido, según ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

En cuanto la moción de censura presentada por el PSOE contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el presidente del PP de Valladolid la considera "incomprensible" y ha recordado que la Constitución la contempla como una fórmula "constructiva" y "no instrumental" en la que el promotor debe plantear un programa alternativo de Gobierno.

Así, Jesús Julio Carnero ha preguntado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "si ese programa comprende ponerse de acuerdo con los independentistas" o "si tiene buenas noticias para Bildu y los proetarras".

En este sentido, se ha referido a otros casos de corrupción para preguntarse "qué calidad democrática puede ofrecer el PSOE, que tiene a muchos de sus miembros sentados en el partido por el caso de los ERE" en Andalucía.

Frente a esta cuestión, Carnero ha planteado la crisis territorial abierta, "de la cual depende el futuro de los españoles como sociedad", como la segunda de las crisis que está resolviendo "de una manera lógica y sensata" el Gabinete de Rajoy tras haber resuelto la económica.