Valladolid-exposiciones-medina-del-campo-rioseco-006

Valladolid-exposiciones-medina-del-campo-rioseco-006

Valladolid

La vuelta al mundo pasa por Rioseco en una exposición única

28 mayo, 2018 19:35

El Patio de Columnas del Ayuntamiento de Medina de Rioseco acoge desde este viernes, 1 de junio, la exposición 'El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano', organizada por la Delegación de Defensa en Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y el Consistorio riosecano con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

Según ha informado la Delegación de Defensa a través de un comunicado remitido a Europa Press, la inauguración tendrá lugar el 1 de junio a las 19.00 horas. La muestra consta de 32 paneles de diferentes tamaños.

El acto de inauguración estará copresidido por el delegado de Defensa, el coronel Vicente González Martín, y el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez acompañados de autoridades civiles y militares de la provincia.

La exposición gráfica representa las principales etapas del viaje, para lo que utiliza imágenes representativas, muchas de ellas reproducción de fondos del Museo Naval, con las que se pretende ofrecer al espectador una visión cronológica completa del viaje con textos e imágenes alusivos a cada una de sus etapas más significativas y a sus protagonistas.

La expedición tuvo como finalidad, tal y como se especifica en las Capitulaciones firmadas en Valladolid en 1518, buscar un estrecho en la costa sur del continente americano para llegar a las islas de la Especiería, que es la denominación que se daba a las actuales islas Molucas.

La muestra estará abierta hasta el 15 de junio en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00, mientras que los sabados podrá verse de 11.00 a 13.00 horas.