obras instituto arroyo valladolid 3

obras instituto arroyo valladolid 3

Valladolid

El Bocyl publica la creación del IES de Arroyo

28 mayo, 2018 20:42

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes la creación del Instituto de Educación Secundaria (IES) del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, así como la supresión del Colegio Rural Agrupado (CRA) 'Campo de Peñaranda' del municipio salmantino de El Campo de Peñaranda.

Por otro lado, se establece que los CRA 'Armuña' de Pedrosillo el Ralo (Salamanca) y 'Santa Ana' de Silván (León) pierdan su condición para mantenerse como Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP).

Asimismo, los colegios de Primaria 'San Juan Bautista' de Rodilana y 'San Roque' de Cogeces de Íscar, ambos en la provincia de Valladolid, se transformarán en CEIP. Por su parte, el CRA 'La Gaznata' de San Bartolomé de Pinares (Ávila), se integrará en el CRA 'Valdelavía' de Navalperal de Pinares, en la misma provincia.

Finalmente, se establece el cese de los centros suprimidos y finalización del mandato de sus actuales órganos de gobierno, al tiempo que se fija el nombramiento de director y constitución del Consejo Escolar de los nuevos centros según lo establecido en el artículo 137 de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación. Una vez se haya desarrollado la elección de los representantes de los distintos sectores de la respectiva comunidad educativa de acuerdo con la normativa vigente.