ikea valladolid

ikea valladolid

Valladolid

IKEA inaugura su nuevo centro de atención al cliente en Valladolid

24 mayo, 2018 15:20

IKEA continúa su apuesta por Valladolid e inaugura hoy su nuevo Centro de Atención al Cliente, que unido a la tienda de IKEA y al Centro Comercial la convierte en la única ciudad de España en contar con esta infraestructura IKEA.

El evento de inauguración, que ha tenido lugar esta misma mañana, da el pistoletazo de salida al inicio de actividad del centro, tras un desayuno institucional y posterior recorrido por las instalaciones que ha contado con la presencia de María del Mar Redondo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y Pablo Trillo-Figueroa y Martínez-Conde, delegado territorial del Gobierno de Castilla y León, así como de representantes de IKEA y del tejido empresarial local.

El nuevo centro que se localiza dentro de las instalaciones de la propia tienda IKEA, ha contado con una inversión aproximada de 4 millones de euros y supone la creación de 150 nuevos empleos directos en la localidad.

Su apertura responde a factores como la puesta en marcha y desarrollo del servicio de compra online lanzado durante su año fiscal 2017 por IKEA y a la oferta de nuevos servicios.

Según Juan Carlos Molina, director de este nuevo centro: “En IKEA somos conscientes de que la experiencia de compra de nuestros clientes viene determinada por la forma en que reciben nuestros productos, soluciones y servicios, pero también por el soporte que reciben en todos nuestros puntos de contacto. Con el incremento de negocio y servicios que hemos experimentado a partir del lanzamiento de nuestro servicio de compra online, nos surge la necesidad de adaptarnos y mejorar nuestros canales para ofrecer a nuestros clientes una atención única y personalizada, y Valladolid nos va a ayudar a avanzar en este sentido”.

“Esta es la ubicación idónea para conseguirlo, al tiempo que continuamos avanzando en nuestra firme apuesta por Valladolid y los vallisoletanos. Un reflejo de esta apuesta es la creación de 150 nuevos puestos que acompaña a la apertura, con la previsión de crear otros 100 en los próximos años. Estamos muy contentos de poder anunciarlo y seguir contribuyendo a la economía local”, concluye Molina.

En palabras de Mar Redondo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda: “hoy, casi siete años después de la llegada de IKEA y casi seis después de la llegada de Río Shopping, podemos afirmar con orgullo que no nos equivocábamos los que apostamos, desde las instituciones, por este gran proyecto que ha sido tan importante para todos nosotros”.

Martínez-Conde, delegado territorial del Gobierno de Castilla y León, ha destacado por su parte: “IKEA desde su instalación aquí ha sido un referente y hoy presenta una mejora que además incluye la creación de 150 puestos de trabajo; además me gustaría destacar el trabajo que está haciendo por la igualdad y la conciliación familiar. Enhorabuena”.

Desde el centro se prestará atención personalizada a cada cliente que se ponga en contacto a través del teléfono, e-mail, RRSS y/o chat de IKEA por lo que resultará crucial en la estrategia multicanal de la compañía, que mantiene en el foco la experiencia personal de cada cliente, independientemente del momento, el lugar y el canal que utilice para contactar.