dora kikapusi vce

dora kikapusi vce

Valladolid

Dora Kiskapusi finaliza en Cali su temporada de Grand Prix mundiales

24 mayo, 2018 12:19

Tras las exitosas paradas en Doha (Catar), con la número 100 y Budapest, la 29, Dora Kiskapusi continúa en Colombia su temporada internacional con la expectativa puesta en mejorar su posición, una vez proclamada recientemente campeona de Castilla y León de espada.

Cali, considerada como “la capital deportiva de Sudamérica”, donde va a celebrarse el Grand Prix de esgrima, se ha incorporado este año al prestigioso circuito y se espera una gran participación en el evento:101 espadistas femeninas y 125 masculinos, que se desplazarán hasta Colombia para participar en las diferentes pruebas del campeonato.

España también estará presente en el torneo y los atletas que nos representarán son los siguientes: Lil Chiquet, Dora Kiskapusi, Diego Calderón, Yulen Pereia y Cristóbal Rodríguez Fidalgo.

El programa de este Gran Prix arrancará el viernes 25 donde tendrán lugar los preceptivos controles de armas para dar paso a las poules eliminatorias que se sucederán a lo largo del sábado. Finalmente el domingo será el día de mayor expectación, con la celebración de las T64 que darán paso a los cuartos, semifinales y por último la Gran Final, tanto masculina como femenina.

El GP se celebrará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico y con él se cierra la prestigiosa temporada de Grand Prix que comenzó en Italia el pasado diciembre de 2017, y que ha recorrido nueve ciudades disputando grandes combates..Doha, Budapest y ahora Cali han sido las designadas para las pruebas de espada en esta edición que ha supuesto de nuevo un gran éxito.

Por otra parte, la Real Federación Española de Esgrima, ha hecho pública la selección española de esgrima para los Juegos Mediterráneos que se celebrarán en breve en Tarragona.

Ocho esgrimistas representarán a nuestro país, entre las seleccionadas de espada está DORA, como la número 1 del ranking español. El resto de representantes serán los siguientes:

Espada masculina: Yulen Pereira y Álvaro Ibañez

Espada femenina: Dora Kiskapusi y Alejandra Cisneros

Sable femenino: Lucía Martín-Portugués y Araceli Navarro

Florete femenino: Teresa Díaz y María Mariño

Las competiciones de esgrima se celebrarán en La Selva del Camp (Pabellón de La Selva del Camp) los días 24 y 25 de junio. La esgrima forma parte del programa deportivo de los Juegos Mediterráneos desde su primera edición, que se celebró en la ciudad de Alejandría (Egipto) en 1951 tratándose del único deporte olímpico de origen español