Valladolid-mercado-val-poniente

Valladolid-mercado-val-poniente

Valladolid

El PP critica los "retrasos y deficiencias" en Poniente

21 mayo, 2018 22:54

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado este lunes los retrasos y "deficiencias" en la obra de restitución de la fuente de la plaza de Poniente, ya que aseguran que deberían haber concluido en abril y que en los últimos días ha quedado "anegada" por las intensas lluvias.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del PP municipal han reclamado "la urgente finalización de las obras pendientes" en Poniente y la "realización de los drenajes necesarios" para conducir el agua de lluvia que eviten, en el futuro, episodios como los vividos en los últimos días, cuando aseguran que la zona de la fuente ha quedado "anegada" a causa de las lluvias.

En el comunicado, el PP ha añadido que la remodelación del Parque del Poniente está fuera de plazo, pues el contrato para las obras de reposición del Parque del Poniente a su estado anterior a la instalación provisional del Mercado del Val, que se pusieron en marcha a finales de marzo, deberían haber finalizado "en el mes de abril".

Además, han señalado que en el estanque del Poniente y su Homenaje a Jorge Guillén y a la Infancia "no se han realizado drenajes ni conexiones al saneamiento para la evacuación de las aguas, hecho que ha agravado los daños en el parque por efecto de las tormentas, anegando todo su entorno".

A ello han sumado que, dentro del mismo contrato, se incluía el traslado de la nave que acogió al Mercado Provisional del Val a la Calle del Valle Arán en el Barrio España y ésta "a día de hoy no ha sido instalada". No obstante, en el inicio de las obras de Poniente el equipo de Gobierno precisó que el montaje de esta estructura en el Centro Regional de Artesanía conllevaría más tiempo.

El Grupo Municipal Popular ha recordado que la autoridad judicial dio un plazo "preclusivo" para el desmontaje de la nave que "se incumplió por el Gobierno municipal" el cual, ha apuntado el PP, "se había comprometido con los artesanos a habilitarlo junto a su centro el año pasado".

Por ello, han señalado como "responsable inmediata" a la Concejalía de Medio Ambiente, "que contrató las obras, tarde y mal, a través del Servicio de Salud y Consumo".

Por otro lado han apuntado que, también como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días el "poco útil" tramo de carril bici que discurre por la plaza de Poniente también quedó inundado y "convertido por unas horas en una piscina natural".

De hecho, han aseverado que "una obra estrella de las pocas que puede exhibir el pírrico balance del alcalde, Óscar Puente, en sus tres años de gobierno" se convierte en "exponente de su mala gestión".

Por ello, el PP ha instado a la Concejalía de Urbanismo a corregir el tramo de carril bici frente al Instituto Núñez de Arce, para que pueda cumplir su función y evitar que se anegue en días de lluvia.