pleno diputacion valladolid mayo 2018 3

pleno diputacion valladolid mayo 2018 3

Valladolid

La Diputación estudiará bonificaciones en el pago de impuestos

18 mayo, 2018 19:21

El pleno de la Diputación ha aprobado la proposición presentada por Ciudadanos ‘para facilitar el pago de impuestos en la provincia, especialmente a personas en situación de exclusión social’, que ha salido adelante por unanimidad después de la incorporación de puntualizaciones por parte de los diferentes grupos.

El objetivo de esta proposición es el compromiso de la institución provincial de estudiar la posibilidad de aplicar bonificaciones a los deudores tributarios que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social.

Financiación de Escuelas de Educación Infantil

El grupo socialista de la Diputación ha presentado al Pleno de hoy una proposición para la ‘Reordenación y Mejora de las Escuelas de Educación Infantil de 0 a 3 años’ que ha sido aprobada por unanimidad. La votación se ha realizado una vez recogidas las enmiendas de Si Se Puede que se incorpora al punto uno referido a que la Junta asuma la competencia del primer ciclo de Educación infantil “pública, gratuita y de calidad”, y la del grupo popular incorporada al punto cuatro estableciendo “un plazo de tres meses” para que la Junta de Castilla y León restituya a las entidades locales los costes totales de la prestación de los servicios de su competencia.

Impacto de género

Por último, y también por unanimidad, el Pleno aprobó la proposición de Si Se Puede “para que en los presupuestos de 2019 y siguientes vayan acompañados del correspondiente informe de impacto de género, que será difundido y trasladado a la ciudadanía a través de los canales de comunicación y difusión de la Diputación de Valladolid”.