zamora cf tordesillas

zamora cf tordesillas

Valladolid

El Zamora cierra la temporada con un sufrido triunfo ante Tordesillas

13 mayo, 2018 23:22

El Zamora CF cerró la temporada liguera con una sufrida y trabajado victoria (3-2) con dos goles en los instantes finales para doblegar a un Tordesillas que con esta derrota se queda fuera de los puestos de playoff a Segunda B que, a raíz de este resultado otorga dicha cuarta plaza al Salmantino.

Una derrota que no sentó nada bien a la afición del Tordesillas que, en un acto incívico, se dedicó a romper a patadas las vallas del fondo sur del Ruta de la Plata.

En relación al encuentro, el Zamora CF empezó bien plantado el choque con una formación inusual al formar Carlos Tornadijo con un 3-5-2 con Miguel bajo palos, Jon, Saúl y Charly como centrales, Adrian y Roberto Levas en los costados, sala de máquinas para Fer y Javi Bueno con Ortiz de enganche y Carlos Ramos y Dani Hernández arriba.

Un encuentro donde desde el inicio ambos equipos se fajaron en el verde en un choque intenso donde el Tordesillas, que se jugaba clasificarse para el playoff y que empezaba quinto la jornada, con un “gol fantasma” tras una falta lejana que pegó en el larguero, Borrego remató de cabeza al travesaño y el balón cayó junto a la raya de gol determinando el árbitro que el esférico había entrado.

Lejos de amilanarse, el Zamora CF comenzó a elaborar fútbol y consiguió empatar el choque en una de sus especialidades, las jugadas de estrategia, cuando Saúl peinó a la red una gran falta botada por Roberto Levas.

Ambos equipos dispusieron de oportunidades para adelantarse como ocurrió en el minuto 35 cuando Jon apareció para despejar a córner un mano a mano entre Bayón y Miguel.
Sin embargo, el choque no se movió a la llegada a vestuarios a pesar de haber habido oportunidades para ambos conjuntos.

A la reanudación del choque, el Atlético Tordesillas, consciente de jugarse el ascenso, se lanzó a la ofensiva por el gol que llegó en el inicio del segundo periodo en un tanto, que pareció en fuera de juego, uy que llegó cuando Oli se internó en el área para que Roberto Simón empujará el balón a las mallas.

A partir de ese momento, el Tordesillas se hizo fuerte atrás para maniatar las acometidas de un Zamora que dispuso una gran oportunidad para lograr el empate tras un buen disparo de Dani Hernández a pase de Iñaki Eguileor pero el balón no quiso entrar.

Sin embargo, ambos equipos asediaron las porterías contrarias y, a falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, el Zamora dispuso de dos buenas ocasiones que no encontraron puerta.

Los dos equipos impusieron un alto ritmo físico en los últimos instantes del duelo donde la tensión era evidente, sobre todo en un Tordesillas que se jugaba el playoff. Un momento donde la tensión aumentó en el descuento tras el gol de Carlos Ramos para el Zamora de falta directa.

El Tordesillas buscó con ahínco el triunfo con varias oportunidades pero el triunfo se decantó del lado zamorano con un gol de Iñaki Eguileor que remató una gran jugada rojiblanca en una contra que pillo descolocado a unos vallisoletanos volcados al ataque.

Con este sufrido y trabajado triunfo, el Zamora CF cierra la temporada con buenas sensaciones tras llevarse la victoria en un duelo donde ese resultado deja a Tordesillas fuera del playoff ascenso y mete al Salmantino, de rebote, en la lucha por ascender a Segunda B.