Valladolid

Un oro y un bronce, en el Boxam Internacional

13 mayo, 2018 21:23

Alejandro Camacho, con un oro; y Martín Molina, con un bronce, fueron los representantes del boxeo vallisoletano que se subieron al podio en el Boxam Internacional, competición que se ha celebrado a lo largo de esta semana en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. A ellos hay que unir la plata del leonés José Ramón Jiménez; y el bronce de Oier Ibarreche, del Club Boxeo Valladolid, en la categoría Júnior, para la expedición castellano y leonesa en este torneo de relumbre. Salvador Jiménez y Miguel Cuadrado se quedaron esta vez en la primera ronda, aunque con diferentes sensaciones.

El Club Boxeo Valladolid, el más representado en el Boxam, acabó con dos metales gracias a Camacho y Molina. El primero se subió a lo más alto del podio en los 81 kilogramos tras vencer en la final al chino Daxiang Chen por 3:2 (29-28, 28-29, 28-29, 29-28 y 29-28). Ante se había desecho del belga Magomed Nikarchoev en semifinales por un claro 5:0.

El otro metal llegó de la mano de Martín Molina, que cedió en las semifinales ante el ruso Volodya Mnatsakanyan por un ajustado 2:3 y se tuvo que conformar con el bronce.

Los otros dos Elite, los vallisoletanos Salvador Jiménez y Miguel Cuadrado, cedieron en su primer combate. Salvi, en los 60 kilogramos con polémica ante Kiril Rusinov por 2:3 cuando el combate parecía del lado del pucelano. Mientras que Cuadrado no tuvo su día en los 75 contra el belga Filipe Natal, perdiendo por 1:4.

Además de ellos, del Club Boxeo Valladolid, Oier Ibarreche también se subió al podio, con un bronce en Júnior tras perder en semifinales de los 46 kilogramos ante el danés Elias Idrissi. El leonés José Ramón Jiménez completó la lista de éxitos de la Federación de Castilla y León con una plata en los 63 kilogramos Júnior tras ceder en la final ante el islandés Emin Kadri Eminsson por 0:3.

El Boxam Internacional ha reunido a más de 100 participantes en total, con potencias como Rusia o China que traen equipos muy completos, y otros siempre competitivos como Francia o Italia.

Castilla y León ha contado con un árbitro-juez vallisoletano, Florentino Moya; y con el técnico Vicente Barrul, como entrenador asistente de la selección júnior.