puertas abiertas museo patio herreriano valladolid 1

puertas abiertas museo patio herreriano valladolid 1

Valladolid

CreArt organiza un seminario sobre fiscalidad para artistas

11 mayo, 2018 11:48

El proyecto europeo CreArt, coordinado por Valladolid y con la participación de 12 ciudades e instituciones europeas, ha organizado un seminario gratuito sobre "Fiscalidad para artistas y el sector de las artes plásticas".

El Seminario tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo Patio Herreriano, este viernes, de 11 a 14 horas con el título “Todos somos la agencia tributaria: Fiscalidad del Arte y la Cultura. Y será impartido por Isidoro Martín Dégano, Doctor en Derecho (Premio del Instituto de Estudios Fiscales a la mejor tesis). Profesor Titular de Derecho financiero y tributario en la UNED. Tutor del Centro Asociado de la UNED en Madrid con una larga trayectoria en investigación.

Para CreArt, los artistas son un colectivo muy heterogéneo, que no tiene unos ingresos fijos y debido a que su actividad profesional es discontinua.

Este seminario, está destinado a posibilitar el conocimiento de los fundamentos de la fiscalidad para empresas del ámbito artístico y creativo con el fin de que puedan integrar herramientas de gestión fiscal, aprovechar la maximización del ahorro fiscal en el sector y conocer los incentivos al patrocinio y mecenazgo existentes que se pueden utilizar.

Los contenidos son los siguientes:

  • Tributación del artista individual.
  • Impuestos sobre la renta de las personas físicas.
  • Impuesto sobre el patrimonio.
  • Tributación de las instituciones culturales y empresas artísticas.
  • Impuestos locales.
  • Incentivos fiscales al mecenazgo.

La Red CreArt, que se ha ido gestando a lo largo de varios años por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, tiene como objetivo principal el promover el intercambio de experiencias culturales a lo largo de una serie de actividades como este seminario, donde se establezca un sistema de apoyo de trabajo entre artistas, gestores culturales, galeristas, o cualquier persona vinculada con el sector de las artes plásticas.