olivares duero presentacion pucherito antigua valladolid 1

olivares duero presentacion pucherito antigua valladolid 1

Valladolid

Olivares disfruta de la gastronomía con el ‘Pucherito a la Antigua’

9 mayo, 2018 15:14

Olivares de Duero celebra este domingo 13 de mayo la octava edición del ‘Pucherito a la Antigua’, una jornada gastronómica en esta localidad de la ribera del Duero para disfrutar de platos tradicionales y de actividades de animación y solidarias.

La jornada está organizada por la Asociación Cultural El Olivo, con la colaboración del Ayuntamiento. Ana Toribio, presidenta de la Asociación, ha explicado en la presentación que esperan más de 300 asistentes en la mañana del domingo, “que podrán comprar los tickets por 9 euros por los que podrán degustar platos de la cocina tradicional como patatas con chorizo, callos, cocido o pollo guisado”. Además, a cada asistente se le regalará el pucherito, que este año ha cambiado de diseño.

Antes de la comida se celebrará una misa castellana a las 12.30 y después se entregará el puchero de honor a Natividad Casares, alcaldesa de Torrelobatón y diputada provincial. La jornada se cerrará con un concurso de tirada de porrón y un mercadillo solidario para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.