pleno ayuntamiento valladolid mayo 2018 14

pleno ayuntamiento valladolid mayo 2018 14

Valladolid

Bustos defiende la gestión de las obras del Espacio Joven

8 mayo, 2018 19:43

El concejal de Participación y Juventud, Alberto Bustos, ha defendido la gestión de las obras de rehabilitación del edificio que acogerá el Espacio Joven del barrio de la Rondilla. Bustos ha defendido el control técnico sobre esta actuación, en contraposición a la moción presentada por el PP para impulsar una comisión de investigación sobre esta actuación y si se hubiera producido algún riesgo de seguridad y salud para los vecinos.

“Es un proyecto positivo para la Rondilla, un equipamiento social en un lugar que si no nos ponemos a rehabilitar habría acabado como el San Juan de la Cruz o el IES Santa Teresa, abandonado y dando imagen de deterioro en el barrio”, ha argumentado Bustos, que ha reconocido que la opción de rehabilitar en lugar de demoler el edificio y construir desde cero “es más difícil, pero entendemos que es lo que hay que hacer, conservar los edificios siempre que se pueda”.

Sobre la recogida del fibrocemento, Bustos ha mostrado imágenes en las que se ve a los operarios con el equipamiento adecuado para esta labor, así como la señalización adecuada en la calle. Acerca de las denuncias presentadas, Alberto Bustos ha recordado que han sido archivadas y que “se remitió a la Fiscalía toda la documentación facilitada, igual que se ha enviado al PP cuando la ha solicitado”.

Bustos ha cargado contra el PP por esta moción, que ha calificado que “incendiaria e irresponsable”, además de criticar que “hayan olvidado decir que las denuncias ya se han archivado”.

“¿Cómo se puede decir con tanta irresponsabilidad que ha habido riesgo de cáncer cuando según los informes técnicos no ha habido ningún riesgo?, es usted el que nos debe una explicación de por qué conociendo todo el expediente afirma esto”, ha cargado Bustos contra Martínez Bermejo.

El portavoz del PP ha insistido en las dudas sobre la seguridad en la recogida de los residuos o la exposición del amianto y ha reclamado que “consulten a los vecinos de la zona y digan si están a favor o no de la terraza del Espacio Joven”. Martínez Bermejo ha pedido también que “acepten la comisión de investigación, porque si todo está tan bien como dice, podrán seguir con el trabajo, la propuesta es un alegato a la transparencia y participación”.

La portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha señalado que “es el proyecto estrella de la Concejalía de Participación y va a acabar como una chapuza” y ha apoyado la moción del PP porque “toda precaución e información es poca”.

Por su parte, la portavoz de Sí se Puede, Charo Chávez, ha afirmado que “es un proyecto que desde el inicio no se planteó bien, en la legislatura anterior” y ha acusado al PP de “falta de rigor, por hacer afirmaciones que pueden despertar inquietud infundada en la población”.

El portavoz del grupo socialista, Pedro Herrero, ha incidido en las críticas a Bermejo por la moción, en la que ha dicho que “no se corta ni un pelo y el presidente de su partido, sentado detrás de usted, consintiendo jugar así con la salud pública”.