tentadero rioseco nava rey valladolid 3

tentadero rioseco nava rey valladolid 3

Valladolid

Certamen de Tentaderos de Rioseco en Nava del Rey

6 mayo, 2018 00:42

La coqueta plaza de toros de Nava del Rey acogió el VII tentadero de este certamen que ya está a punto de finalizar el ciclo. Participaron 13 aspirantes a novilleros ante eralas de la ganadería zamorana de El Carmen, de Argujillo, (procedencia Carlos Charro) aunque pastan en tierras salmantinas.

El consistorio navarrés colaboró activamente en este tentadero, estando representado por el concejal Jaime Lozoya.

Vacas lustrosas y bien presentadas las zamoranas de El Carmen, algunas escasas de fuerzas pero se vinieron arriba en la muleta dando un juego variado y gustando al numeroso público que se dio cita en el coso de Nava, donde abundaron los niños en el tendido en una mañana soleada y primaveral.

Destacó la lidiada en tercer lugar: una erala negra muy codiciosa, brava y encastada. Cumplió con creces en el caballo de Javier Bastida y fue repetidora en la muleta de Borja Serrano.

Sorprendió gratamente el medinense con un toreo reposado, elegante, variado y con mucha personalidad. Serrano obtuvo 51 puntos. Por cierto que el joven medinense ha ganado por la tarde el VII Bolsin Tierras de Zamora

La misma puntuación que Alvaro Alarcón, que abrió tentadero con una erala colorada muy manejable. El toledano tiene oficio y sentido de la lidia, además de conocer los terrenos y las distancias.

Otros tres aspirantes igualaron con 41 puntos: Carlos Cid, de Alcázar de San Juan con la primera vaca. Juan Collado, de Navas del Rey con la segunda y Raúl Puebla, de Toledo, con la colorada que hizo quinta, que también fue muy brava y pronta en el caballo.

El ganadero zamorano Jaime García, a quién asesora el que fuera novillero y actual ganadero Antonio de Luisa, exigió mucho a sus eralas en el caballo de Bastida. Y todas cumplieron acudiendo varias veces al jaco del piquero tordesillano.

FOTOS: FERMÍN RODRÍGUEZ