numancia - real valladolid futbol segunda 1

numancia - real valladolid futbol segunda 1

Valladolid

El Valladolid recupera su impulso ganando en Soria

5 mayo, 2018 20:44

El Real Valladolid ha resurgido tras el golpe que supuso el empate del Cádiz en el último suspiro de la pasada jornada y ha recuperado su impulso ganando en Soria al Numancia, gracias a un gol de Borja en la segunda parte.

Los de Sergio González han realizado un partido correcto, logrando dejar la portería a cero con una seriedad defensiva que ha faltado durante algunas fases de esta temporada y que en esta ocasión ha servido para asegurar el triunfo y los tres puntos en el tramo final del encuentro.

La primera parte estuvo marcada por la lucha entre ambos equipos por el control posicional del partido, con el Numancia demostrando su valor y los motivos que han hecho que aún después de la derrota siga en puestos de playoff, esos mismos a los que aspira el Real Valladolid y de los que está un poco más cerca.

La falta de conexión con Mata dificultaba que el ataque visitante pusiera en peligro la portería del Numancia, que cortaba una y otra vez los intentos ofensivos del Valladolid.

En la segunda parte el Real Valladolid buscó la victoria con más ahínco que el conjunto soriano y en ese constante empujón ofensivo llegó el tanto de la victoria, en el minuto 77, cuando un centro de Míchel llegó hasta Borja que sólo tuvo que tocar el balón para superar a Aitor.

La lección de Cádiz estaba aprendida y en el último cuarto de hora los de Sergio González mantuvieron su seriedad defensiva y consiguieron que no se escaparan los tres puntos. A falta de que se completen el resto de encuentros de la jornada, el Valladolid se ha situado a sólo un punto del Cádiz que cierra el playoff con 59.