formacion deporte junta arroyo 1

formacion deporte junta arroyo 1

Valladolid

El balonmano protagoniza las jornadas de formación deportiva de la Junta

5 mayo, 2018 18:02

Redes sociales, novedades y resultados óptimos. La segunda de las jornadas dentro del Programa de Formación de la Junta de Castilla y León celebrada en el Edificio de Usos Múltiples de La Vega en Arroyo de la Encomienda versó sobre el periodismo deportivo, redes sociales y otros instrumentos de comunicación con la presencia de medio centenar de asistentes y el balonmano como protagonista.

El director general de Deportes Alfonso Lahuerta al lado del alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel del Barrio inauguró junto al representante de Afedecyl Daniel Bravo y de Rafael Aceves (Agedecyl), y el presidente de la APDV (Asociación de la Prensa deportiva de Valladolid), Íñigo Torres colaborador también en esta segunda cita con el periodismo deportivo tras la celebrada ayer jueves en Palencia.

Y es que el Programa de Formación y Actualización deportiva de la JCyL para 2018 tiene previsto desarrollar 23 jornadas sobre muy diversa temática y 2 congresos para poner en valor la importancia de esta labor.

Las jornadas, abiertas al público y gratuitas se extenderán por las nueve provincias de la Comunidad y han pretendido combinar el aspecto docente con la participación ineludible de las federaciones y los técnicos deportivos. De hecho, como entidades colaboradoras de este programa figuran la Asociación de Federaciones de Castilla y León (Afedecyl), la Asociación de Gestores del deporte de C y L (Agedecyl), el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte COLEF y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Las cuatro son las impulsoras de este programa cuya titularidad es la Junta de Castilla y León. Además, más de 25 entidades han rubricado un compromiso de colaboración con estas jornadas. Desde Ayuntamientos, federaciones nacionales, o instituciones privadas y clubes. Las inscripciones abiertas y gratuitas se podrán realizar en https://deporte.jcyl.es/ Formación y actualización deportiva.

No hay ninguna duda de la importancia de comunicar actualmente. Tampoco de que el periodismo ha sufrido una evolución importante con la llegada de las redes sociales; las nuevas iniciativas en este sector, y los resultados, utilizando medios al alcance de las manos de muchos de nosotros, son realmente espectaculares.

La primera de las ponencias fue la del Director de Comunicación de la Real Federación Española de Balonmano, José Javier Fernández Fuerte, quien expuso el caso real de “#Hispanos y #Guerreras”, para señalar que “el valor de mercado de las marcas #Hispanos y #Guerreras supera los 300MM de €”. #Hispanos y #Guerreras se han convertido en referencias deportivas a nivel nacional e internacional y la potencialidad de las marcas #Hispanos y #Guerreras ha logrado acaparar mercado comercial sin la necesidad de vincularse con los resultados deportivos positivos o negativos.

“El periodismo móvil es presente. ¿Cómo utilizar el móvil para elaborar una noticia?, de Ana López Jiménez, fue la segunda de las intervenciones en la que se desarrolló cómo el periodismo móvil te permite acceder a sitios a los que no accederías con un equipo profesional. “Un equipo móvil es mucho más barato que uno tradicional, pero no quiere decir que sea de peor calidad. Hoy en día hay dispositivos móviles que graban en prefecta resolución y televisiones que emiten contenido creado con móviles y no hay diferencia respecto a los contenidos tradicionales”, señaló.

Para concluir, el periodista José Colodrón habló sobre “¿Cómo sacar rendimiento a las redes sociales dentro del mundo del deporte?”, en el que el ponente expuso que "todos tenemos una marca personal en #RedesSociales, aunque a veces no somos conscientes de ello. Por eso es importante cuidarla y saber gestionarla".