puertas abiertas museo patio herreriano valladolid 2

puertas abiertas museo patio herreriano valladolid 2

Valladolid

La fiscalidad y la seguridad social para artistas, a escena

4 mayo, 2018 01:12

El Museo Patio Herreriano de Valladolid acogerá, los días 4 y 11 de mayo, un seminario de CreArt titulado 'Fiscalidad y seguridad social para artistas y otros profesionales del sector de las artes plásticas'.

Esta cita se desarrollará en dos sesiones, los días 4 y 11 de mayo de 11.00 a 14.00 horas en el Salón de Actos del museo, según han indicado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La primera sesión, el viernes 4 de mayo, tratará sobre la cotización laboral de los profesionales del arte. Los artistas son un colectivo muy heterogéneo, que no tiene unos ingresos fijos debido a que su actividad profesional es discontinua.

El objetivo de esta sesión es dar a conocer las particularidades de la cotización y las prestaciones a este colectivo y aquellos que quieran contratarlos. Será impartido por la directora de la Administración nº 1 de la Tesorería General de la Seguridad Social en Valladolid, Adelaida Vicente Téllez, y el subdirector provincial de Jubilación y Control de Pensiones, Ernesto Ortega Sanz.

En la segunda sesión, el viernes 11 de mayo, se hablará sobre la Fiscalidad en el Arte y la Cultura, para dar a conocer los fundamentos de la fiscalidad para empresas del ámbito artístico y creativo con el fin de que puedan integrar herramientas de gestión fiscal, aprovechar la maximización del ahorro fiscal en el sector y conocer los incentivos al patrocinio y mecenazgo existentes que se pueden utilizar. Será impartido por el doctor en Derecho Isidoro Martín Dégano.