Valladolid-deportes-rugby-el-salvador-alcobendas

Valladolid-deportes-rugby-el-salvador-alcobendas

Valladolid

Un duelo para no perder el ritmo

4 mayo, 2018 19:57

Este sábado vuelve el rugby a Pepe Rojo, pese a que El Salvador no tenga que disputar los cuartos de final de la Liga Heineken. Y lo hace con un partido contra el equipo portugués del Centro Desportivo Universitário de Porto, un compromiso que ayudará a los hombres de Juan Carlos Pérez a mantener el nivel de físico y de competitividad intacto para encarar los playoff de la competición liguera.

“La posibilidad de jugar este encuentro ha surgido gracias a un ofrecimiento por parte de CDU Porto, que buscaba jugar un amistoso en estas fechas, y a nosotros es algo que nos viene también muy bien en estas dos semanas sin competición”, afirmaba Juan Carlos Pérez en la previa.

El técnico de El Salvador buscará dar en este encuentro “minutos a aquellos jugadores que han disputado menos partidos en la temporada, y darles también minutos a los que lo necesitan para estar a punto”. Otro objetivo del entrenador vallisoletano en este duelo contra el equipo portugués es “dar minutos a bastantes jugadores de SilverStorm El Salvador Emerging que han completado un gran año, combinándolos con habituales de División de Honor”.

Pérez está convencido del nivel que tiene el conjunto de la ‘ciudad invicta’: “Son un rival duro, que ha hecho un buen papel en la Liga Portuguesa, y que plantean un juego similar al nuestro, con una defensa muy intensa como punto a destacar, con lo que nos ayudará a ser muy competitivos y poder perfeccionar puntos de nuestro juego de cara a las semifinales de la Liga Heineken”.

El CDUP ha cuajado una excelente temporada en la competición lusa, en la que ha vencido en los 10 encuentros que ha disputado en el Grupo B de la competición, consiguiendo además 6 bonus ofensivos. En la Taça de Portugal cayeron en la ronda de octavos de final por 23-32 frente a CDUL de Lisboa.

Los convocados por Juan Carlos Pérez para este encuentro serán un grupo de jugadores formados por una importante parte del equipo de División de Honor, junto con jóvenes de SilverStorm El Salvador Emerging, mezclándose sobre el terreno de juego de Pepe Rojo miembros de ambos conjuntos.

Tras el encuentro de los primeros equipos de cada uno de los clubes, se jugará un enfrentamiento entre los veteranos de El Salvador y CDUP, que comenzará a las 19.00 horas.