valladolid-obras-rehabilitacion

valladolid-obras-rehabilitacion

Valladolid

Cortado el tráfico en Felipe II por obras en los colectores

4 mayo, 2018 21:20

Las obras de rehabilitación de los colectores de la zona centro de Valladolid, que han comenzado recientemente, han afectado en los últimos días a la calle Felipe II, que ha estado cortada al tráfico mientras los operarios de la empresa adjudicataria llevaban a cabo los trabajos, sin necesidad de abrir zanjas.

Este proyecto, adjudicado el pasado mes de febrero por la entidad pública empresarial Aquavall con un presupuesto de 556.700 euros, prevé la rehabilitación de diversos colectores antiguos situados principalmente en la zona centro de la ciudad, así como el de salida de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Las Eras. El plazo de ejecución será de dos meses.

Una de las primeras zonas en las que se ha actuado ha sido la calle Felipe II, que ha estado cortada al tráfico entre Leopoldo Cano y San Blas para la realización de los trabajos de reparación del colector, que se encontraba bastante deteriorado. Posteriormente se abordará el segundo tramo de esta calle, entre San Blas y Conde de Ribadeo.

Estas obras responden a los problemas detectados en los últimos tiempos en la zona que comprende el proyecto, ya que se observaron numerosas deficiencias en las redes de saneamiento. De hecho, en los pliegos Aquavall advertía de que "salvo una rápida actuación, el sistema puede llegar a colapsarse totalmente".

Las zonas donde se prevé actuar, además de Felipe II, son las calles Fray Antonio Alcalde, General Almirante, San Benito, Zapico, Plaza de los Arces, San Antonio de Padua, San Juan de Dios, Alonso Berruguete, Alonso Cano, Rúa Oscura, Alarcón, Fray Luis de Granada, Sandoval, Duque de Lerma, Librería, Atrio de Santiago, y plaza del Val. Además, se prevén actuaciones también en Arco de Ladrillo, entre paseo del Hospital Militar y Filipinos; así como en la calle Trilla, en la salida de la ETAP.