estacion tren valladolid ave 2

estacion tren valladolid ave 2

Valladolid

Usuarios de AVE retoman los contactos políticos para mejorar el servicio

1 mayo, 2018 12:49

La Asociación de Usuarios de AVE de Valladolid ha asegurado que este miércoles, 2 de mayo, mantendrán reuniones con el presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero, la Dirección General de Transportes de la Junta y el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid.

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la Asociación han exlicado que retoman así los contactos con las instituciones, partidos políticos y otros organismos con el fin de promover las mejoras que se consideran urgentes para la Línea de Alta Velocidad.

Una vez enviado el escrito que se difundió el pasado 21 de abril dirigido a la Dirección General de Viajeros de Renfe acerca de la "abismal diferencia de ratio en número de trenes y el de habitantes que hay entre Valladolid y el resto de ciudades AVE", del cual aseguran que todavía esperan respuesta en los próximos días, la Asociación ha procedido a cursas diversas solicitudes de encuentros.

Durante la jornada del 2 de mayo, han avanzado se celebrarán reuniones con el presidente de la Diputación, la Consejería de Fomento de la Junta y el Grupo de C's en el Ayuntamiento.

Los representantes de la Asociación están a la espera de recibir convocatoria de, entre otros, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, con quien han recalcado que están "deseosos de celebrar un encuentro a la mayor brevedad posible".

De igual forma, se van a extender los contactos a otras ciudades de la región, como por ejemplo León o Palencia, ya que la Asociación entiende que se deben poner sobre la mesa diversas cuestiones que afectan a todo el corredor AVE que circula por Castilla y León, como por ejemplo las que pueden hacer referencia a que la Línea de Alta Velocidad sea una herramienta de utilidad para evitar la despoblación en la región.

En este sentido, también se ha solicitado una reunión con UPL, del Grupo Mixto de las Cortes.