pp valladolid organizaciones agrarias 1

pp valladolid organizaciones agrarias 1

Valladolid

El PP analiza las inquietudes de las organizaciones agrarias

1 mayo, 2018 11:48

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recibido las propuestas e inquietudes de los representantes de las organizaciones agrarias con representación en el Consejo Agrario Provincial de Valladolid y de las cooperativas agrícolas y ganaderas.

El presidente de Asaja en Valladolid, Juan Ramón Alonso, acompañado por miembros de su Ejecutiva han trasladado al Partido Popular diversas propuestas en materia de despoblación del medio rural y el papel trascendente de la mujer en el mismo. La necesidad de plantear reformas en la política de regadíos y de derechos de plantación de viñedos han sido otros de los asuntos tratados en la mesa de trabajo y a los que Jesús Julio Carnero se ha comprometido a dar traslado a las instituciones competentes así como trabajar en la inclusión de los mismos en los programas electorales del PP de Valladolid para la próxima cita electoral del año 2019.

El director de Urcacyl, Jerónimo Lozano, por su parte, ha insistido en la gravedad del problema de la despoblación en el medio rural de la provincia y ha apostado por la reducción de la presión fiscal a las empresas asentadas en el mismo así como por una apuesta decidida por el sector agroalimentario como mejor fórmula para fijar población en el medio rural.

El presidente de UCCL Valladolid, Ignacio Arias, ha sido el encargado de trasladar la gran inquietud existente en su formación por las plagas cinegéticas que sufren los agricultores de la provincia. Conejos, corzos y jabalíes son -en estos momentos y a juicio de los representantes de UCCL- una auténtica plaga ante la que hay que tomar medidas contundentes.

Jesús Julio Carnero se ha comprometido a impulsar medidas en favor del medio rural de Valladolid desde aquellas instituciones en las que el Partido Popular tiene responsabilidades de Gobierno y trasladar a todas las instancias las demandas y propuestas de los agricultores y ganaderos de la provincia.

El presidente del PP vallisoletano ha insistido a todos los participantes en los encuentros que el Partido Popular es el partido del campo y que su compromiso con los agricultores y ganaderos es y será prioritario para la formación.

Estos encuentros se enmarcan dentro de los contactos sectoriales que el Partido Popular de Valladolid viene desarrollando desde hace meses con diferentes colectivos de la provincia. El objetivo de los mismos es pulsar de primera mano las opiniones, inquietudes y propuestas de los diferentes representantes de la sociedad civil vallisoletana y ofrecer la intermediación del Partido Popular de Valladolid en aras de una mejor acción política y un desarrollo económico, social y cultural de primer nivel.