tiro con arco torneo valladolid 1

tiro con arco torneo valladolid 1

Valladolid

Alonso gana el Gran Premio de España de tiro con arco

1 mayo, 2018 12:37

Ana Alonso ha vencido en el segundo Gran Premio de España de tiro con arco, una de las pruebas más importantes del tiro con arco a nivel nacional, clasificatoria para el campeonato de España por equipos y clasificatoria también para las pruebas internacionales individuales, que se ha celebrado en Valladolid

La organización de la competición corrió a cargo del Club Arco Club Valladolid, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes, la Junta de Castilla y León, la Delegación de Tiro con Arco de Valladolid, y por supuesto la Federación Española de Tiro con arco.

Para poder llevar a cabo la realización de este evento se contó con la colaboración de más de 20 voluntarios pertenecientes a este Club, que consiguieron agilizar y llevar a buen puerto en todo momento este evento deportivo, consiguiendo que pese a la climatología adversa, de frío y viento, los arqueros se sintieran arropados en todo momento, resaltando la buena organización, tanto para arqueros como para espectadores.

Este Gran Premio celebrado en la ciudad de Valladolid ha acogido a más de 200 arqueros de todas las Comunidades autónomas. Como pasó en el anterior Gran Premio de Cáceres las puntuaciones no han sido demasiado elevadas, ya que el viento y el frío acompañó todo el fin de semana a los arqueros.

Valladolid ha contado con gran participación de arqueros, de los clubes de la ciudad, tanto en Arco Recurvo, como en Compuesto.

Arco Club Valladolid con diez arqueros y cinco arqueras, consiguió muy buenos resultados sobre todo en el Arco compuesto femenino, las arqueras de este club, María Gómez y Ana Alonso consiguieron completar los Rounds clasificatorios con un primer y segundo puesto respectivamente, con una diferencia de más de 20 puntos respecto a la 3ª clasificada.

Tras las eliminatorias la pucelana Ana Alonso finalmente se alzó con la medalla de Oro, la plata fue en este caso para la madrileña Pilar Ospina y la palentina María Gómez se alzó con la medalla de bronce. sus otras dos compañeras del club también lo hicieron muy bien Patricia Nieto llegó a cuartos de final y Patricia Gómez cayó en dieciseisavos.

Los integrantes de los equipos masculinos de Recurvo y Compuesto, de este Club también hicieron una buena competición pero tras los rounds clasificatorios las condiciones climatológicas adversas les perjudicaron en las eliminatorias, no permitiéndoles continuar a octavos de final.