Valladolid

La lluvia obliga a suspender la Procesión General de Valladolid

31 marzo, 2018 15:41

Jarro de agua fría en la capital del Pisuerga. La lluvia, que ha permitido en la mañana de hoy que el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, protagonizara el Sermón de las Siete Palabras, no ha sido tan benévola con la Procesión de la Sagrada Pasión del Redentor, que ha tenido que ser suspendida la lluvia.

Unas precipitaciones que se han comenzado a producir a eso de las 17:10 horas de esta tarde de Viernes Santo y que han aumentado en intensidad a las 18:30 horas por lo que la Procesión General ha tenido que ser suspendida por la organización para no dañar unas tallas de gran calidad y valor tanto artístico como sentimental. A eso de las horas 18:40 horas se confirmaba la noticia, después de que las Cofradías hayan mantenido una reunión en la Junta de Cofradías desde las 18:00 horas.

El culmen de siete días emotivos, de pasión y sumamente emocionantes que representa la Pasión y Muerte de Cristo desde la Sagrada Cena hasta el Entierro en el Santo Sepulcro con esos 33 pasos, 20 cofradías y miles de cofrades como principales protagonistas no han podido partir de la Iglesia de las Angustias.

Pasos de valor como el “Jesús de la Esperanza”, “El Señor atado a la columna”, “Las lágrimas de San Pedro” o “La oración del Huerto” no han podido ser disfrutadas por los miles de vallisoletanos curiosos y los cientos de turistas que llenan la capital del Pisuerga para disfrutar del olor a incienso y beber de la cultura de Semana Santa pucelana.

Toca descansar en este Sábado de Dolor y esperar a la Resurrección, impoluta  y espectacular de Cristo el próximo domingo.