Valladolid-iscarcup-semifinales-clasificados-partidos

Valladolid-iscarcup-semifinales-clasificados-partidos

Valladolid

La Iscarcup ya tiene semifinalistas

31 marzo, 2018 12:41

Las semifinales de la octava edición del Trofeo Iscarcup ya están configuradas. En unos cuartos de final bastante condicionados por el fuerte viento, la lluvia y el frío reinante en el Municipal Pablo Cáceres de Medina del Campo, quizá los equipos tuvieron que apelar más a la fortaleza física que a la calidad técnica para lograr pasar de ronda. Los portugueses del Porto-Real Madrid, por un lado, y el Atlético de Madrid-FC Barcelona, por el otro, son las semifinales de mañana. Las dos con aroma de grandes partidos y grandes citas. A la espera de la gran final.

En el primer enfrentamiento de cuartos de final, el Porto acabó con las ilusiones del Málaga que tuvo más ocasiones y más llegadas aunque le pesó el único gol de Miguel Duarte Cunha. Para los portugueses supone la primera vez que acceden a las semifinales de este “el más prestigioso torneo benjamín de España”, como declaró Andre Tiago Pereira Juninho, el entrenador luso, al finalizar la contienda.

La repetición de la final del año pasado entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano se disputó en el segundo de los cuartos con empate a cero al término del encuentro y resolución en la tanda de penaltis a favor de un Madrid que fue más dominador que su rival.

Por el otro lado del cuadro, el Betis-Atlético de Madrid se resolvió  con victoria colchonera, en un equipo que ha ido de menos a más, por 2-1 y tantos de Taufik Seidu y de Brayan de la Cruz. Finalmente, el Barcelona, aunque algo escaso de efectivos, venció al Deportivo de A Coruña por 2-0. Para Real Madrid y Barcelona, supone colarse nuevamente en las semifinales de este campeonato como el pasado año.

Partidos de octavos

Antes, en octavos de final, el Porto se deshizo en los penaltis de un correoso CD Lauro. El Málaga, fue bastante superior al Getafe al que venció por 4-0, mientras que el Real Madrid venció 2-0 al Levante. El Rayo Vallecano se impuso a la Selección Paulista 2-1 y el Espanyol cayó con el Betis a falta de diez segundos tras un gran gol del verdiblanco Francisco Rodríguez.

El Atlético de Madrid derrotó 2-0 con goles de Ismael y Pablo a un Valencia que aspiraba a todo, mientras que el Deportivo de A Coruña dio quizá la sorpresa derrotando por 1-0 a un Villarreal que el pasado año se coló en las semifinales. Finalmente, el Barcelona venció a un buen Alavés por 3-1 en el último encuentro de octavos.

Cuadro de consolación local

Entre los equipos locales y en los encuentros de consolación, el Parquesol se desquitó con un triunfo por 2-1 ante el Leganés con goles de Ignacio Pérez, pero en el segundo encuentro cayó con el Antiguoko por 4-1.

El Íscar empató al final del tiempo reglamentario con el Sporting de Portugal 0-0 y perdió en los penaltis (2-3). En el segundo encuentro cayó con el S. Gijón por 1-0. El que corrió la suerte contraria fue el  Real Valladolid que empató 1-1 con el Sporting de Gijón pero le venció en los penaltis (3-4) y concluyó su participación con el Sporting de Portugal con triunfo blanquivioleta por 1-2 y goles de Iker y Jacobo. Dos victorias y un buen sabor de boca.

Por su parte, la Gimnástica Medinense tampoco pudo con el Celta de Vigo y cayó por 0-3 ni con el SSS Dubai (0-2).

El Banco de botas sigue sumando donaciones

Todavía estás a tiempo de hacer tu donación. El Banco de botas solidarias recogió algunas donaciones a lo largo de estas jornadas. El torneo Iscarcup Medina, dentro de su labor de Responsabilidad Social Corporativa, ha querido fomentar valores entre los más jóvenes como el esfuerzo, el trabajo o la solidaridad. En este sentido, se instauró el “Banco de botas de fútbol” dirigido a que los jugadores, pero también los espectadores o aficionados, pudieran donar calzado deportivo usado en buen estado. Como padrinos de esta iniciativa figura Vicente Del Bosque.

Partido ‘All Star’ inclusivo

Previo al encuentro por el tercer y cuarto puesto y la final, a las 11:40 horas, se disputará mañana un partido ‘All Star’ inclusivo entre una selección de jugadores, varios exfutbolistas profesionales como Juan Carlos Rodríguez, Javi Jiménez, Quique Estebaranz, Javier Torres Gómez o César Gómez y futbolistas con capacidades diferentes para demostrar que el fútbol es de todos, lema de la Fundación Eusebio Sacristán, dinamizadora de la actividad. Como colegiado el ex árbitro y ahora concejal en el Ayuntamiento de Medina del Campo, Julián Rodríguez Santiago.

CUARTOS DE FINAL

PORTO- MÁLAGA                                            1-0

RAYO VALLECANO – REAL MADRID              0-0 (*1-2)

BETIS – AT. MADRID                                     1-2

DEPORTIVO –BARCELONA                              0-2

SEMIFINALES Y FINAL (Sábado, 31 de marzo)

10,00 h. PORTO-REAL MADRID

10,50 h. ATLETICO DE MADRID - BARCELONA

11,40 h. PARTIDO ALL STAR

12,30 h. TERCER Y CUARTO PUESTO

13,20 h. FINAL