PARTIDO DE HOCKEY METROPOLITANO 3-CPLV 4

PARTIDO DE HOCKEY METROPOLITANO 3-CPLV 4

Valladolid

Primeros rivales coperos para el CPLV

28 marzo, 2018 14:07

El CPLV ya vela armas para el comienzo de la Copa del Rey y de la Reina. El club vallisoletano, con todo preparado a nivel organizativo en el polideportivo Canterac, se centra en lo deportivo, apartado en el que debutará este mismo jueves con duros enfrentamientos. Por un lado, el conjunto masculino se medirá con el Metropolitano (18.30 horas), conjunto que se quedó fuera de los play off por el título justo en las últimos partidos ligueros y que es muy peligroso. Por el otro, el femenino, más conocido como las Panteras, tendrá que afrontar una larga jornada con dos duelos, ante CHL Aranda de Duero (10.15 horas) y SAB Tucans Asme (21.15 horas).

Sin Adel Saber, uno de los capitanes de la primera plantilla masculina, Ángel Ruiz tendrá disponible al resto del equipo para una de las competiciones que más gusta en Valladolid, aunque para el primera duelo es baja Mario Díez, por sanción. A pesar de no levantar la Copa desde 2014, el CPLV es el conjunto que más títulos atesora, con 7. Para empezar, encuadrado en el grupo B, los vallisoletanos se enfrentarán con el Metropolitano, que perdió su puesto de play off liguero en la penúltima jornada. Los vizcaínos cuentan con tres extranjeros esta temporada. En la portería de Blake Ducker, internacional con Estados Unidos en 2014 y 2015; y en la pista su compatriota Stephan Davis, tercer máximo goleador de la Liga, con 26 dianas; y al sueco Filip Niklas Petterson (19 goles). En la Liga Elite, el CPLV se impuso en Canterac por 6-1 y en Bilbao por un ajustado 3-4.

Molina y Rubí serán los rivales de los pucelanos el viernes (13.00 horas) y el sábado (10.15 horas), respectivamente,

Mientras que las Panteras disputarán dos encuentros en esta primera jornada del jueves. Doblarán esfuerzos en una competición que arrancará para ellas por la mañana contra Aranda. El equipo burgalés, debutante en la categoría, se salvó en las últimas jornadas y llega a la Copa de la Reina sin nada que perder. Cuenta con Teresa Holgueras como jugadora más destacada, más la colombiana Laura Sandoval o las británicas Olivia Taylor y Gemma Davies. En Liga los dos duelos se saldaron con triunfos de las Panteras por 0-5 y 6-1. Por la noche, en el encuentro que cierra la jornada, las vallisoletanas tendrán enfrente a Tucans. Las catalanas ya saben lo que es ganar esta temporada a las de Ángel Ruiz. Fue en la primera vuelta por un ajustado 3-2 (en Canterac el triunfo se quedó en casa por 3-1). Cuentan con varias jugadoras importantes, como Nerea Álvarez o Aina Pascual, además de la ex del CPLV Vanesa Abrisqueta, y habrá que ver como llegan ambos conjuntos a este duelo. Para el viernes quedará el tercer encuentro de las Panteras en esta fase de grupos ante el Tres Cantos (18.30 horas).

Tanto la Copa del Rey como de la Reina se juega en formato de dos grupos de cuatro conjuntos, todos contra todos para ganarse el puesto en las semifinales del sábado.