ayuntamiento laguna luminarias led pista deportiva 1

ayuntamiento laguna luminarias led pista deportiva 1

Valladolid

Nueva pista polideportiva cubierta para Laguna de Duero

26 marzo, 2018 13:58

Laguna de Duero cuenta desde este mes con una nueva pista polideportiva exterior cubierta. El proyecto ha sido llevado a cabo por la empresa Contratas y Obras San Gregorio S.A. con un coste final aproximado de 234.000 euros.

Las obras comenzaron en el mes de noviembre de 2017 y han finalizado este mes de marzo. El proyecto, diseñado por el arquitecto Andrés Jiménez Sanz, cuenta con una cubierta semicircular –sobre el proyecto inicial se han realizado varios cambios como la eliminación de uno de los pórticos- y da cabida a dos campos transversales de baloncesto y uno central de fútbol sala y balonmano. Además, está planificada la instalación de cuatro canastas a techo y dos gradas móviles.

La pista es de cemento pulido y se utilizará para los entrenamientos de varios equipos así como para partidos oficiales. Dado el material utilizado, se desaconseja la práctica de cualquier deporte de ruedas.

Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Héctor González, “el municipio así como clubes deportivos nos habían hecho llegar la necesidad de unas instalaciones de estas características y esta pista polideportiva exterior cubierta, cumple adecuadamente con esos requerimientos”.

Una de las características principales de este proyecto es que se trata de una cancha polivalente como ha indicado el Alcalde Román Rodríguez de Castro. “En nuestro programa político llevábamos la construcción de un polideportivo debido a la demanda del municipio desde hace muchos años. Hoy es un día de celebración ya que, no solamente esta pista cubrirá esas necesidades deportivas, sino que nuestra intención es que sirva para acoger otra serie de actividades como pueden ser, por ejemplo, los carnavales en caso de lluvias”, apostilló el primer edil.