ayuntamiento laguna luminarias led pista deportiva 2

ayuntamiento laguna luminarias led pista deportiva 2

Valladolid

Laguna renueva sus luminarias con tecnología LED

26 marzo, 2018 14:04

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha finalizado el proyecto de cambio de luminarias a tecnología LED. Una intervención que se ha ejecutado aproximadamente en once meses por la empresa adjudicataria Alisea. El importe de dicho proyecto ha ascendido a 1.222.629,65 euros, cantidad financiada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En total, se han instalado 4.310 luminarias (4.037 en el casco urbano y 273 en Fuente Juana), y también sobre iluminación en 80 pasos de peatones. Según los cálculos del certificado fin de obra, el ahorro estimado alcanza el 68% en potencia y el 75 % en energía. Con respecto a otros datos técnicos, cabe indicar que se han realizado mediciones de las tomas de tierra y cambios de todos los fusibles y porta-fusibles dañados, se han instalado 59 centros de mando, de los cuales 6 se han unificado en 3, y se ha actuado sobre la totalidad instalando protecciones de sobretensión y cambiando mecanismos.

Se han realizado otras mejoras de calado en las rotondas del municipio, Avda. Madrid frente al número 5, Hotel Duero y Cementerio, en la plaza de los Lavaderos y en la Avda. Juan de Austria –donde se ha instalado una línea más-, así como en los aparcamientos de Torrelago, en el Pinar, C/ Carmen Conde, entrada de la Casa de las Artes, depósito viejo y Plaza de Toros.

Desde el equipo de Gobierno lo que inciden en destacar es “la mejora en cuanto a la iluminación, la eliminación de la contaminación lumínica y, por supuesto, la eficiencia energética con el correspondiente ahorro económico”.