begona garrido esgrima adaptada valladolid 1

begona garrido esgrima adaptada valladolid 1

Valladolid

Bronce para Garrido en el Campeonato de España de Esgrima Adaptada

26 marzo, 2018 11:41
Este fin de semana, el Valladolid Club de Esgrima, compitió en el Gran Prix de Budapest con Dora Kiskapusi, en el Torneo Europeo sub 23 de Vilanova y la Geltrú con María Mateos y Noe Bermejo , y en el Torneo de A Coruña del Campeonato de España de Esgrima Adaptada, con Begoña Garrido.
Dora Kiskapusi, viajó al Gran Prix mundial de Budapest, a su primera competición tras una lesión que interrumpió su progresión en este tramo de la temporada. A pesar de todo, pasó la primera fase, con 230 inscritas, con el número 27, tras vencer en 5 asaltos y una sola derrota. Este resultado, la situó directamente en el tablón de 128 emparejada contra Therese Lorenz con la que cayó por 15 a 11, terminando así en la posición 100 final, que espera mejorar en las siguientes competiciones.
La siguiente prueba fue el Trofeo Internacional Ciutat de Vilanova i la Geltrú, que es una competición sub 23 y OPEN Absoluto tanto masculino como femenino. María Mateos y Noé Bermejo fueron los representantes del VCE. La prueba se realizó a doble vuelta de poules, consiguiendo Noé 3V y 3D en la primera vuelta y 3V y 2D en la segunda (6 victorias y 5 derrotas). María por su parte 5 victorias por 1 sola derrota en la primera vuelta y 3V y 2D en la segunda (7V y 3D). Venciendo las primeras eliminatorias, Noé llegó hasta el cuadro de 32, donde cayó con el colombiano Quijano. María por su parte, se clasificó para el cuadro de 16, donde cayó con Sofía Cisneros. María, gracias a sus últimos resultados, se ganó ser seleccionada para el Europeo de Yerevan.
La última prueba del fin de semana, fue para Begoña Garrido, nuestra esgrimista en silla de ruedas, que se hizo en A Coruña con un importante BRONCE en el último torneo del Campeonato de España de ESGRIMA ADAPTADA. Consiguió en la poule 2 victorias que la llevaron a enfrentarse por las medallas contra Antonio Garrido. El asalto comenzó con ventaja para la bilbaína del VCE, pero Antonio consiguió remontarle empatando el asalto a 12 puntos. Tras dos buenas acciones de Begoña, con mucha decisión, se llevó la victoria por 15 a 13 y el paso a semifinales contra Alex Prior. El asalto, con mucha superioridad física de Alex fue siempre en contra de Begoña, que se ganó así el BRONCE, pasando su oponente a la final contra Tarek Neijar, vencedor final de la prueba coruñesa.
En esta su tercera prueba, Begoña compitió en espada y en florete, consiguiendo el BRONCE en la ESPADA. Tras el cómputo final de las tres pruebas del Campeonato de España, finalizó en una cuarta posición global, en esta competición de carácter mixta en la que es además la PRIMERA MUJER.