pleno diputacion valladolid marzo 2018 3

pleno diputacion valladolid marzo 2018 3

Valladolid

La Diputación concienciará contra la discriminación sexista en el deporte

23 marzo, 2018 18:14

El pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad la proposición del grupo provincial Ciudadanos "por un deporte no sexista" que ha defendido que el deporte "no es solo cosa de hombres" aunque en algunas disciplinas como el fútbol aún pervivan estereotipos.

Por esta razón, Pilar Vicente ha defendido que la institución provincial establezca una estrategia "definida" contra insultos machistas y que favorezca, a su vez, el empoderamiento de la mujer en este ámbito a través de una campaña contra la discriminación en el deporte.

Cine en los pueblos

La proposición de Toma la Palabra para que la Diputación organice en verano un ciclo de cine al aire libre en los pueblos de menos de 250 habitantes sólo ha conseguido el apoyo de Sí se Puede y Ciudadanos, con la abstención del PSOE y el voto contrario del PP.

La diputada provincial de Cultura, Inmaculada Toledano, ha reconocido que le parece “una buena propuesta” y se ha comprometido a “estudiarlo” de cara al presupuesto de 2019, idea ratificada por el presidente de la institución, Jesús Julio Carnero, que ha aseverado que la propuesta estará recogida en los próximos Presupuestos.

La diputada provincial de Toma la Palabra, Esther Mínguez, ha lamentado que no se optara por encontrar una partida económica para afrontar el gasto necesario este año, “como sí se hace para otras iniciativas”.

Disolución de Sodeva

La proposición del portavoz del grupo provincial SíVa para disolver la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid, S.A. (Sodeva), ha sido rechazada con el voto en contra del PP, los votos a favor de PSOE, TLP y SíVa y la abstención de Cs, lo que le ha valido a Vicente un reproche de Arpa por no votar a favor de las sociedades dependientes de la Diputación, que sería el primer paso para lograr la disolución de las Instituciones provinciales, uno de los objetivos de la portavoz del grupo naranja.

No obstante, la propuesta ha reabierto el debate sobre la utilidad de esta entidad dependiente de la Diputación, cuya finalidad es la dinamización económica, cultural y turística de la provincia de Valladolid y de los centros que gestione.

En el cumplimiento de estos fines, Sodeva, además de gestionar los centros turísticos de la Diputación, ha promovido viveros y polígonos industriales en la provincia, además de gestionar la construcción del fallido proyecto Meseta Ski, ha recordado Héctor Gallego.

Por todo ello, SíVa entiende "inncesario" mantener un medio propio instrumental cuando existe una estructura consolidada dentro de la propia Institución provincial que, por sí misma, puede cumplir las finalidades que ahora se atribuyen a Sodeva, una sociedad mercantil que, según ha añadido Arpa, se ha convertido en un sinónimo de "opacidad".