Valladolid-nava-del-rey-semana-santa

Valladolid-nava-del-rey-semana-santa

Valladolid

“Una Semana Santa de poco sueño y mucha pasión”

21 marzo, 2018 11:06

La Diputación de Valladolid se ha abierto en el día de hoy para seguir respirando incienso y para presentar una de las Semanas Santas más bellas y apreciadas por turistas y vecinos como es la de Nava del Rey que persigue desde hace tiempo esa declaración de Interés turístico regional.

“Para nosotros, la Semana Santa es una época del año muy importante posterior a la Cuaresma, en la que recibimos a muchísimos turistas y navarreses que aprovechan estos días para visitar a familiares y amigos”, ha asegurado el alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez.

En la presentación se han resaltado las 8 procesiones, 13 pasos y siete cofradías. El Domingo de Ramos, Martes, Miércoles y Jueves Santo se sucederán las distintas procesiones entre las que se ha destacado de manera relevante la del lavatorio y crucifixión de Cristo, además de la procesión general.

Guzmán Gómez ha querido destacar además la colaboración del Ayuntamiento con la Junta de Semana Santa y ha destacado las dos exposiciones que se desarrollarán en Nava del Rey, la primera que se expondrá “en el Convento de las Madres Capuchinas con imágenes que han procesionado en la Semana Santa de Nava del Rey” y la segunda que “tendrá lugar en el patio del Ayuntamiento compuesta por fotografías históricas de la Semana Santa.

Guillermo Herández, presidente de la junta de Semana Santa de Nava del Rey.

Guillermo Hernández, concejal y presidente de la Junta de Semana Santa de Nava del Rey, ha querido ensalzar los días de pasión del municipio vallisoletano ensalzando las procesiones y las tallas de autores como Francisco del Rincón, Alonso de los Ríos, Alejandro Carnicero que pasan por ser grandes “imagineros del barroco castellano y que se pueden contemplar en las calles de Nava” sin olvidarse de Luis Salvador Carmona.

Hernández también ha querido ensalzar el cartel ‘Huerto de Oración’ que pasa por ser un trabajo de la Agrupación Barro Blanco y también, como actividad que alcanza su cuarta edición, el certamen de dibujo Semana Santa Nava del Rey, con los alumnos del colegio Miguel Delibes para “fomentar la Semana Santa con los cofrades del futuro”.

“El Viernes Santo, Nava del Rey se convierte en ese templo al aire libre, ese museo rodante en el que no falta la música ni las muestras de fervor de participantes y visitantes. En Nava del Rey estamos a punto para dar comienzo a una Semana Santa especial, una Semana Santa de orgullo, de poco sueño y mucha pasión”, ha añadido el presidente de la junta de Semana Santa.

“Volveremos a intentar que nuestra Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Regional con la colaboración de la Junta de Cofradías”, ha señalado además Guzmán Gómez, seguro que el tiempo pone a esta bella Semana Santa.