lulu portera aula valladolid 1

lulu portera aula valladolid 1

Valladolid

Lourdes 'Lulu' Guerra, centenaria en División de Honor

21 marzo, 2018 10:35

La portera del Aula Alimentos de Valladolid, Lourdes ‘Lulu’ Guerra (Las Palmas de Gran Canaria, febrero de 1990), entra en el club de las centenarias junto a Teresa Álvarez y Cristina Cifuentes tras disputar su partido número 100 en División de Honor con la camiseta del club el pasado sábado ante el Mecalia Atlético Guardés.

Lourdes Guerra llegó a Valladolid procedente del Rocasa canario en la temporada 2012-2013, cuando el Aula Alimentos de Valladolid debutó en División de Honor Plata. Internacional en las categorías juvenil y júnior, la portera fue subcampeona de Europa y quinta del mundo y se ha convertido en una de las piedras angulares del equipo de Miguel Ángel Peñas.

Una de las culpables principales de la espectacular temporada del equipo vallisoletano, Lulu vive un momento dulce, lo que ha desembocado en la convocatoria de nuevo con las Guerreras B, mientras que en la Liga regular fue galardonada como ‘Guerrera Iberdrola’ de la Jornada 14 de la Liga Guerreras Iberdrola.

Atrás quedan los malos momentos vividos en la temporada 2013-2014, cuando el 5 de octubre de 2013, en el partido ante el Prosetecnisa Zuazo, Lourdes se rompía el ligamento cruzado anterior, lo que le obligó a pasar por el quirófano. La portera canaria cumplió una recuperación de récord y volvió a competir en esa misma temporada en la que el fichaje de Mariia Makarenko suplió su baja.

Ya en la temporada 2017-2018 sus estadísticas no dejan lugar a dudas, con un porcentaje de paradas del 42% se ha convertido en el principal dolor de cabeza de las artilleras rivales. Estuvo presente en la preselección con las ‘guerreras’ que disputaron el Mundial de Alemania, lo que refleja sin lugar a dudas el gran nivel que ha alcanzado Lourdes en su sexta temporada a las órdenes de Miguel Ángel Peñas en tierras vallisoletanas.