toros pedrajas curso valladolid 7

toros pedrajas curso valladolid 7

Valladolid

Taller de toreo en La Pedraja

17 marzo, 2018 11:01

Ya calientan motores los novilleros vallisoletanos José Manuel Serrano y Juan Pérez Marciel de cara a la primera novillada de la temporada en Nava del Rey, que se celebrará el próximo día 31 (Sábado de Gloria). Y nada mejor que hacerlo acercándose a los niños de La Pedraja de Portillo para mostrarles los trastos de torear y jugar con ellos al toro.

El taller de toreo se ha desarrollado en el polideportivo de La Pedraja con la asistencia de numerosos niños que lo han pasado en grande con las clases taurinas de los citados novilleros, auxiliados también por los jovencísimos becerristas Daniel Martín (Laguna de Duero) y Alejandro González (Valdestillas); los cuatro son alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca.

Los niños asistentes a este taller tendrán la oportunidad de ir gratis a la novillada de Nava, siempre que vayan acompañados de sus padres. Los precios que han puesto la empresa organizadora -Julián Alonso- son muy asequibles: 15 euros la entrada general y 5 euros los niños, hasta 12 años.

Es una iniciativa loable por parte de estos aspirantes a la gloria que tienen toda la ilusión puesta de cara a esta novillada, donde Juan Pérez Marciel podrá demostrar a sus paisanos navarreses sus condiciones toreras como lo hiciera en el festival de Tordesillas del pasado septiembre donde triunfó plenamente. Y loable también la colaboración de ambos consistorios (Nava del Rey y La Pedraja de Portillo) por la colaboración prestada a la Fiesta.

Para este festejo, que abre la temporada de novilladas en Valladolid, están acartelados el salmantino Manuel Diosleguarde y el pucelano José Manuel Serrano, cerrando la terna el citado Juan Pérez Marciel, con novillos charros de Hermanos Sánchez de Valverde.