museo patio herreriano valladolid 4

museo patio herreriano valladolid 4

Valladolid

El Patio Herreriano ofrece talleres infantiles en Semana Santa

17 marzo, 2018 13:23

Del 3 al 5 de abril, el Museo Patio Herreriano propone nuevos talleres durante las vacaciones de Semana Santa dirigido a niños y niñas de cinco a diez años que aprenderán de una forma amena y divertida cual es el proceso creativo que existe en torno a una obra de arte, así como adoptarán los roles de comisario, artista, diseñadores o montadores. Con el título, Creamos una exposición…? el taller permitirá a los niños tener una inolvidable experiencia en torno a las artes plásticas.

Durante tres días los participantes conocerán la obra de artistas tan importantes como Joaquín Sorolla, Francisco Leiro, Rafael Barradas o Pablo Gargallo, expuestos en el museo, experimentando con los diferentes lenguajes y medios artísticos, y que les llevará a experimentar con la elaboración de una obra que se expondrá durante ese fin de semana en la sala 8bis del Patio Herreriano.

La actividad pretende dar a conocer a los más pequeños el proceso creativo que existe en torno a una obra de arte, desde el momento de su realización por el artista, hasta su exposición en un museo. Una vez que los niños hayan conocido algunas de las propuestas artísticas expuestas en el Patio Herreriano (pintura, escultura, fotografía, etc), estos realizarán su propia obra, decidiendo la manera de exponerla en la sala, diseñando la información que la acompaña, elaborando los carteles, los folletos y el catálogo de la muestra. Por tanto, a lo largo del taller, descubrirán los diferentes roles que intervienen en el proceso (artistas, comisarios, diseñadores, montadores,…). Además, tendrán el privilegio de conocer los almacenes del museo, un lugar oculto a la vista del público, que guarda las piezas que no están expuestas en ese momento.

Como cierre al proceso creativo de la exposición, las obras realizadas por los niños quedarán expuestas en la sala 8bis del museo para que sus familiares puedan visitar la exposición durante ese fin de semana.

El precio del taller por tres días es de 15€, y de 12€ para Amigos del museo. El número mínimo de cada taller es de 5 y máximo de15 niños/as. Para informarse con más detalle y realizar la reserva, puede llamarse al teléfono: 983 362 908 o escribir a educacion@museoph.org.