atletico valladolid - barcelona balonmano 41

atletico valladolid - barcelona balonmano 41

Valladolid

El Atlético Valladolid ante el más difícil todavía frente al Barcelona

16 marzo, 2018 17:52

El Recoletas Atlético Valladolid recibe este sábado en Huerta del Rey al líder de la Liga Asobal, el FC Barcelona Lassa, en partido de la 22ª jornada que se disputará en la pista vallisoletana a las 17.00 horas. Un choque televisado por Movistar+ y que será el Partido Estrella de su programación para esta jornada.

Será el encuentro más atractivo de la temporada para la afición vallisoletana, que podrá disfrutar en directo de algunos de los mejores jugadores del mundo, incluyendo varios de los recientes campeones de Europa con la selección española. Sin embargo, el reto deportivo es el más complicado del año para los hombres de David Pisonero, cuyo objetivo no es otro que “competir al máximo, durante el mayor tiempo posible”, dijo esta semana en rueda de prensa.

El Recoletas llega a este partido tras una victoria importante en la pista del Bidasoa Irún (33-34), un triunfo que le ha permitido mantenerse en la décima plaza de la Liga Asobal con 19 puntos. Pero con la permanencia todavía no asegurada, los gladiadores azules necesitan seguir puntuando, toda una hazaña ante el rival más duro de la Asobal.

Además, la racha de los vallisoletanos en casa en la segunda vuelta no es positiva. El Recoletas Atlético Valladolid acumula tres derrotas consecutivas en Huerta del Rey ante BM Logroño La Rioja (25-30), Fraikin BM Granollers (30-31) y Liberbank Ciudad Encantada (26-27).

En el único partido disputado entre ambos rivales en Huerta del Rey, la pasada temporada, el FC Barcelona se impuso por un contundente 25-38, dejando pocas opciones a los vallisoletanos.

Por su parte, el FC Barcelona Lassa regresa a Huerta del Rey después de vencer la pasada semana en Liga al BM Logroño La Rioja (37-27). Los de Xavi Pascual son imparables en competiciones nacionales. El Barça suma ya 142 partidos invicto en Liga Asobal y 183 en torneos españoles. La última vez que el equipo azulgrana perdió en Asobal fue el 18 de mayo de 2013, ante el BM Logroño La Rioja.

Sus cifras son espectaculares, y de los últimos 142 partidos de Liga todos se saldaron con victoria, a excepción de uno: un empate en la pista del Quabit Guadalajara (26-26) esta misma temporada, el pasado mes de diciembre. Un tropiezo que ha despertado a sus rivales en España, que ahora creen que es posible volver a derrotarles. Sin embargo, de momento nadie lo ha conseguido.

El FC Barcelona es líder de la Liga Asobal con 41 puntos, tras 20 victorias y un solo empate. Es el equipo máximo goleador, con 33 goles anotados de promedio, y tiene la mejor defensa: solo encaja 22 goles por partido.

Imbatible en España, el FC Barcelona Lassa está de nuevo esta temporada centrado en la competición europea, la EHF Champions League. Los azulgrana aguardan al cruce de octavos de final ante el Montpellier francés, la ida en Francia el 25 de marzo y la vuelta en el Palau el 31 de marzo.

La plantilla del FC Barcelona Lassa está repleta de jugadores internacionales y de una calidad indiscutible. Destaca la aportación en la portería de Gonzalo Pérez de Vargas, la dirección de Raúl Entrerríos (42 goles); la velocidad y capacidad anotadora de sus extremos nacionales: Valero Rivera (110 goles), Víctor Tomás (55), Aitor Ariño (73) y Aleix Gómez (56); o la potencia y lanzamiento de su primera línea foránea: Thimothey N’Guessan (60), Jure Dolenec, Dika Mem (75 goles) y Wael Jallouz (40).

Sin olvidar al pivote polaco Kamil Syprzak (62), la labor en defensa de Virán Morros o el segundo guardameta, Borko Ristovski. El FC Barcelona también ha puesto muchas esperanzas en el joven central islandés Aron Palmarsson, que llegó en otoño al equipo y ahora parece haber encontrando su mejor momento de forma tras su adaptación inicial.

zamora-pp-ayuntamiento

El PP acusa al equipo de Gobierno de ocultar información

Anterior
zamora psoe demetrio madrid 1

Demetrio Madrid recibe el “Premio Manuel Marín” a la trayectoria autonómica

Siguiente