parque canino valladolid google

parque canino valladolid google

Valladolid

Defaniva reivindica parques caninos en Puente Jardín y zona Circular

13 marzo, 2018 15:13

La protectora de animales Defaniva reivindica la necesidad de situar parques caninos en varios puntos de Valladolid. Más concretamente, en los alrededores de la Plaza Circular, donde las condiciones urbanísticas dificultan esta situación, reconocen fuentes municipales; y en Puente Jardín.

Defaniva incide en la situación de estas dos zonas, donde los vecinos están recogiendo firmas para reivindicar esta necesidad. Además, la protectora recuerda la importancia de situar vallas altas en estos espacios dedicados a los perros, dado que si no son lo suficientemente elevados, algunos animales pueden saltarlas y tener accidentes con ellas.

Otra de las problemáticas que denuncia la protectora en torno a los parques caninos es el uso indebido de estos por parte de los jóvenes. En algunos, como los situados en las Moreras o Canterac, se realizan botellones nocturnos, quedando los casos de las botellas rotos y desperdicios varios, que acaban produciendo heridas e incidentes con los perros que utilizan correctamente las instalaciones.

Actualmente, existen cinco parques caninos en la ciudad, situados en Canterac, Parque de Soto de Medinilla, Moreras, Parque del Mediodía y Parque Alameda.