juegos escolares escalada valladolid 1

juegos escolares escalada valladolid 1

Valladolid

Los Juegos Escolares de escalada regresan al parque de Las Norias

9 marzo, 2018 18:22

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, organiza este domingo 11 de marzo en el rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo una nueva jornada de Juegos Escolares.

Con la escalada como motor principal de la actividad, más de sesenta niños de entre seis y quince años disfrutarán en las instalaciones situadas en el Parque de las Norias de la capital vallisoletana de una jornada que arrancará con la participación de los más pequeños.

Serán los jóvenes escaladores benjamines y prebenjamines los encargados de inaugurar los Juegos con pruebas planificadas desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.

Ya por la tarde, desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, alevines, infantiles y cadetes se encargarán de cerrar la jornada.

La actividad se dividirá en cuatro ejercicios principales, con pruebas diversas como escalada de vías, cinta de equilibrio, travesía de dificultad y bloque.

Los Juegos Escolares de escalada, que se celebraron por primera vez en 2017, alcanzarán este fin de semana su cuarta edición en Valladolid.

Además, ya hay programadas otras dos jornadas para 2018 en los meses de mayo y diciembre, y otra más en Zamora, fijada en junio.