carrera rios luz iluminacion valladolid 1

carrera rios luz iluminacion valladolid 1

Valladolid

La carrera Ríos de Luz volverá a iluminar el patrimonio

9 marzo, 2018 16:58

La carrera Ríos de Luz alcanzará el próximo 17 de marzo su séptima edición, con un recorrido por algunos de los enclaves patrimoniales más importantes de Valladolid, que se iluminarán al paso de los corredores. El concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha destacado en la presentación que la prueba “se ha consolidado en su celebración en marzo” y ha recalcado que toda la recaudación “se destina a proyectos solidarios de Entreculturas, Red Íncola y Unicef”.

Bustos ha apuntado que se trata de “una de las carreras más significativas de Valladolid, porque es nocturna y es llamativa por su recorrido al pasar por algunos de los lugares más especiales de la ciudad”.

La cuota de inscripción se mantiene en cuatro euros y podrán formalizarse hasta el 17 de marzo en las piscinas municipales de Parquesol, Huerta del Rey y Ribera de Castilla, así como en los centros de Carrefour, patrocinador de la prueba, y en la Cúpula del Milenio el mismo 17 de marzo de 10 a 14 horas.

La salida se dará a las 20 horas ya habrá una única categoría, a partir de los 14 años, tanto hombres como mujeres, y todos los participantes estarán protegidos por una póliza de seguro de accidentes. El desarrollo de la carrera, como es habitual, no tendrá un carácter competitivo y cubrirá un total de 6,2 kilómetros de travesía urbana por la Ruta de edificios emblemáticos 'Ríos de Luz'. Así, los corredores pasarán por puntos como el Patio Herreriano, el Teatro Calderón, la Catedral, la Universidad, el Colegio de Santa Cruz, La Antigua, la plaza de San Pablo o el convento de San Agustín, entre otros.

La carrera está organizada por la Fundación Municipal de Deportes, con la colaboración de los clubes locales Rondilla, Trotapinares, Atletas Populares y Sprint Sport, además de contar con los patrocinios de Carrefour, Coca-Cola, Vallsur y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.