feria iscar toros valladolid 1

feria iscar toros valladolid 1

Valladolid

La plaza de toros de Íscar, para Tauroemoción

8 marzo, 2018 17:58

La mercantil Tauroemoción, liderada por el empresario turolense Alberto García, será quien gestione durante dos años el coso cubierto de Iscar, de acuerdo con la decisión de la comisión del consistorio que, en reunión matinal, adoptó la concesión de la plaza por un precio cercano a los 100.000 euros por temporada más IVA.

Recordemos que el pliego especificaba una cantidad cercana a los 144.000 euros, IVA incluido, por lo que la empresa de Teruel ofertó unos 20.000 euros por debajo, lo que le ha permitido hacerse con la gestión del coso, al margen de otras ofertas de precios y carteles. Según hemos podido conocer, el cartel para la corrida estrella de la feria es el siguiente: Juan José Padilla, Juan del Alamo y Román; un cartel mezcla de veteranía como es el caso del jerezano que este año planifica su retirada.

Del Alamo y Román son dos diestros jóvenes que aún tienen mucho que decir en los ruedos; ambos reúnen buen toreo y sobrado valor. Los dos jóvenes toreros tienen el reto de hacer el paseíllo nada menos que tres tardes en la feria de San isidro; Padilla lo hará una tarde.

Respecto a la corrida de rejones ofertada, esta acartelará a Lea Vicens, Joao Moura y Pérez Langa. Además del consabido concurso de cortes y los ya clásicos encierros, etc.. Nada se sabe de la inclusión del novillero local Darío Domínguez. No obstante el consistorio será quien decida los carteles definitivos.

Tauroemoción es una empresa joven que ha irrumpido con fuerza en el mundo taurino donde, por ejemplo, ha competido con la poderosa Casa Chopera-Bailleres arrebatándole, de momento, el coso de Burgos ya que hay presentada una reclamación al respecto. El Ayuntamiento de la capital de El Cid aún no se ha manifestado.

Esta mercantil capitaneada por Alberto García, con la reciente incorporación del vallisoletano Nacho de la Viuda -organizador de los exitosos festivales de La Flecha- ha llevado a cabo recientemente la organización de dos festejos en el coso madrileño de Vista Alegre, entre ellos una corrida de Victorino Martín. Con anterioridad han gestionado las plazas de toros de Teruel, Alcañiz y Calahorra durante varias temporadas.

En el capítulo de apoderamientos ostentan la representación del matador de toros cacereño Emilio de Justo y la novillera cordobesa Rocío Romero.