rueda dia mujer valladolid 1

rueda dia mujer valladolid 1

Valladolid

El Ayuntamiento de Rueda se mueve por la igualdad

8 marzo, 2018 17:46

Con motivo del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Rueda ha organizado diversas actividades para reivindicar la igualdad de género entre hombres y mujeres. Desde el miércoles 7 hasta el domingo 11 de marzo se podrá visitar la Exposición “Seducidas por la ciencia. Mujeres Científicas” en la Sala de Exposiciones ubicada en la Oficina de Turismo de la localidad.

El CEIP Nuestra Señora de la Asunción, el Taller Prelaboral de Rueda y el Ayuntamiento junto al colectivo de mujeres no han querido perder la ocasión para concienciar de la importancia de la lucha por la equidad entre hombres y mujeres. Creen que es de vital importancia luchar por la desigualdad que millones de mujeres sufren en todo el mundo en su día a día como puede ser en el entorno laboral y en el propio hogar.

La jornada del jueves comenzó con la manifestación, organizada por vecinas del municipio, de más de 60 mujeres y hombres para solicitar la igualdad entre hombres y mujeres.

La celebración del día continuó en el salón de actos del Ayuntamiento de Rueda repleto de asistentes. El acto organizado por el Colegio Nuestra Señora de la Asunción y el propio Consistorio contó con la lectura de manifiesto por la Mª Dolores Mayo, Alcaldesa de Rueda. Los alumnos del colegio participaron con lectura de dos cuentos igualitarios y a continuación su director, Víctor Remesal, también contó a los asistentes otro cuento igualitario.

También se proyetó el vídeo #PorLaIgualdad elaborado por el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, el Taller Prelaboral de Rueda y el propio ayuntamiento. Para terminar el acto, todos los asistentes recibieron un reconocimiento en forma de clavel morado de manos de la Alcaldesa y la Concejala Raquel Pérez.

Igualmente el viernes 9 de marzo, el Salón de Actos del Ayuntamiento recibirá a vecinos de La Seca, donde terminarán la caravana por la igualdad, y vecinos de Rueda para celebrar un Desayuno Solidario acompañado de lectura de poesía y textos de los participantes. La jornada concluirá con la visita a la exposición “Seducidas por la ciencia. Mujeres Cientificas”. La actividad organiza por ambos ayuntamientos y la colaboración del Hostal El Foro espera contar con gran afluencia.