valladolid cuna estado patrimonio humanidad unesco 6

valladolid cuna estado patrimonio humanidad unesco 6

Valladolid

Puente: “Queremos que la candidatura sea un proyecto compartido”

1 marzo, 2018 15:12

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado en la presentación de la candidatura para ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que el objetivo “es que sea un proyecto compartido, con implicación de todas las administraciones y también de la ciudadanía”.

Puente ha reconocido que lo más probable “es que antes de cuatro años no haya resultados”, por lo que indudablemente no se conocerá el destino de esta candidatura hasta pasadas las elecciones municipales de 2019. “Sea cual sea el resultado de las urnas entonces, estaremos orgullosos de trabajar para que el futuro de Valladolid sea el mejor posible”, ha apuntado el alcalde.

El Museo Nacional de Escultura ha albergado la presentación de la candidatura, “un lugar que simboliza lo que queremos transmitir con este proyecto, donde se unen los valores de la ciudad y de la provincia en la influencia que tuvieron para la creación del Estado moderno, unido a un patrimonio muy rico que se puede ver en los palacios y castillos, entendidos como un conjunto que ayuda a comprender el gran significado en la historia de Castilla, de España y del mundo, con la estrecha relación con la corte y la corona en los momentos más decisivos de la construcción de un imperio”.

Puente también ha destacado el papel que en este proceso jugará el grupo de expertos, “que va a trabajar conjuntamente y en estrecha colaboración con las administraciones para elaborar la mejor candidatura posible, en una iniciativa compartida”.