Victoria-Soto-concejal-de-Educacion-Infancia-e-Igualdad-del-Ayuntamiento-de-Valladolid-

Victoria-Soto-concejal-de-Educacion-Infancia-e-Igualdad-del-Ayuntamiento-de-Valladolid-

Valladolid

El nuevo Centro municipal de Igualdad se inaugurará el miércoles

25 febrero, 2018 15:28

La concejal de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto, ha asegurado que el próximo miércoles, 28 de febrero, se inaugurará el nuevo Centro municipal de Igualdad, en unas instalaciones situadas en la calle Antonio Royo Villanova del barrio de Huerta del Rey.

La edil ha explicado que la apertura del centro se produce con retraso, debido a que fue necesario reparar una fuga de agua y a que, como explicó hace unas semanas, se aprovechó para realizar obras para el cerramiento de un espacio que se utilizará como vestíbulo.

La inauguración se llevará a cabo el próximo miércoles, 28 de febrero, y se iniciará ya la actividad y la atención, aunque la concejal socialista ha matizado que durante "al menos dos meses", hasta abril, no estará la plantilla al completo debido a cuestiones presupuestarias.

La puesta en funcionamiento de este Centro Municipal de Igualdad cuenta con una partida de 180.000 euros en el Presupuesto del año 2018.

Soto también ha destacado que el Área tratará de llevar a este nuevo centro, situado en la Huerta del Rey en las cercanías del edificio de Cruz Roja, "toda la actividad que se pueda" del Plan de Inserción Laboral, con el fin de que las mujeres que se benefician del mismo tengan "un referente" en estas instalaciones.

Además, ha destacado que el centro "va a venir muy bien" a la ciudad porque será "un sitio de encuentro y debate" en el que las mujeres que lo necesiten se sentirán "arropadas", pero que también atenderá a personas del colectivo LGTBi.

Victoria Soto ha aseverado que considera "cada día más necesario" un Centro de este tipo, pues la "lucha por la igualdad no sólo se refiere a temas salariales", sino a "muchas otras desigualdades que hay que poner en valor".

La edil de Educación, Infancia e Igualdad ha recordado que este centro ha sido una demanda "de siempre" de los colectivos feministas, pero también era una promesa electoral del equipo de Gobierno "y especialmente del PSOE".

El centro se sitúa en un pequeño edificio de planta baja situado en la calle Royo Villanova, donde hasta hace unos meses se impartían clases de formación para adultos.