CPLV-Metropolitano 1

CPLV-Metropolitano 1

Valladolid

El CPLV recibe un doble tortazo ante Tres Cantos

25 febrero, 2018 13:54

La pista del polideportivo Laura Oter de Tres Cantos no se le da bien al CPLV. Y esta tarde se ha visto con las derrotas de sus principales equipos de la Liga Elite. El masculino, con ausencias de última hora, cedió tras un partido en el que no salió nada (4-3), complicándose su asalto a la segunda plaza. Mientras que las Panteras perdieron, también de forma ajustada (3-2), y ven cómo se comprime aún más la clasificación.

El cuadro masculino se desplazó con una importante baja de última hora, la de Mario Díez, con un proceso gripal; que se unía a la ausencia de Guille Jiménez. Así que mermado en la plantilla, el CPLV trató de imponer la superioridad que dice la clasificación pero sabiendo que en la pista del Tres Cantos siempre ha sufrido. Y así se vio en el arranque. A los 8 minutos, los madrileños se ponían por delante, gracias a un tanto de Alejandro Villaverde. A pesar de que el disco era de los pucelanos, el marcador se ponía en contra. Pero el cuadro de Ángel Ruiz no estaba dispuesto a rendirse antes de tiempo. Y para el descanso dio la vuelta al marcador, con dos tantos de Marcos Pérez. El primero a los 14 minutos y el segundo, justo antes del intermedio.

Pero la segunda parte no trajo buenas noticias. Miguel Álvarez empataba en una superioridad y Miguel Caba ponía en franquicia a los suyos a 10 del final. Quedaba tiempo pero no era el día del CPLV; que vio cómo Juan Pablo Triviño ponía tierra de por medio poco después. Los vallisoletanos tiraron de orgullo, metieron al rival en su campo, lograron acortar con el 4-3 de Jan Vyoral a 4.47 del final y buscaron, al menos, el empate, pero sin suerte. La derrota deja a Castellón a 4 puntos y a Espanya a 5.

Misma mala suerte corrieron las Panteras, pese a luchar hasta el último segundo de su encuentro. Las vallisoletanas, tras perder en casa del Barcelona Tsunamis, se jugaban la segunda plaza en su visita al Tres Cantos, que en la primera vuelta se llevó el triunfo de Canterac por un contundente 0-5. El encuentro de esta tarde ha acabado con 3-2 a favor de las madrileñas, como podía haber sido 2-3, con 45 lanzamientos de las pucelanas por 22 de su rival. El problema ha estado en la primera parte, en la que Tres Cantos ha acabado con un 2-0 gracias a los tantos de Belén Ordóñez, en una doble superioridad; y de Vega Muñoz. La segunda mitad ha sido otra historia, con las de Ángel Ruiz volcadas sobre la portería local. Julia Fouz ha acortado distancias a los 7 minutos, algo que ha animado a las Panteras. Pero, pese a las opciones de empatar, lo que ha llegado es el 3-1, de la máxima goleadora madrileña, Shauny Ortega. Quedaban 10 minutos por jugarse y en menos de uno, de nuevo Julia Fouz ha dejado el marcador a la distancia mínima. De ahí hasta el final, intentos y más intentos sin premio. La derrota deja a las vallisoletanas terceras, a 5 puntos de la segunda plaza y con Tucans, cuarto, con los mismos puntos, y con solo dos encuentros de la fase regular por jugarse.

Además, antes de los dos encuentros de la Liga Elite, el filial masculino se impuso con solvencia al Tres Cantos B dentro de la Liga Oro por 2-7, con goles de Dani Gutiérrez, Jack Dransfield (2), Adrián Sánchez, Álvaro Sacristán (2) y Dani Díez. El CPLV B sigue primero en esta segunda división del hockey línea nacional.