rally fotografico igualdad valladolid 1

rally fotografico igualdad valladolid 1

Valladolid

Premio para las mejores fotos sobre igualdad

23 febrero, 2018 19:53

Los días 24, 25 y 26 de febrero tendrá lugar la celebración de la sexta edición del Rally Fotográfico "Valladolid: La igualdad en un click", que organiza el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad.

En esta edición se ampliará un día más el plazo para capturar instantáneas, por lo tanto, la fecha en la que acabará el rally será el lunes 26 de febrero. De esta forma se pretende conseguir fotografías que son más difíciles de obtener durante el fin de semana, a la vez que dar la posibilidad de participar a centros educativos relacionados con la formación en el ámbito artístico, o bien tomarlo como una actividad lúdica de carácter excepcional aunque pueda llevarse a cabo en horario lectivo.

Temática

Las fotos únicamente podrán realizarse en la ciudad de Valladolid, y la temática será la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos de la sociedad, con la finalidad de aportar valores que disminuyan los prejuicios y los estereotipos de género, fomentando, a través de la actividad creativa, un cambio de mentalidad y la consolidación de valores culturales de igualdad de oportunidades, corresponsabilidad, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y, en general, promover la eliminación de obstáculos que puedan impedir la libre participación de las mujeres en la vida política, social, económica y cultural.

La participación en este Rally está abierta a todos los vecinos, con independencia del sexo y su edad. La inscripción puede realizarse de forma presencial durante los días 24 y 25 en la oficina de turismo (establecido como punto de control) ubicada en el pabellón de cristal de la Acera Recoletos, en el siguiente horario: el día 24 de 10:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 19, y el día 25 de 10:30 a 13:30.

Las fotografías recibidas serán expuestas a través de la web del Ayuntamiento de Valladolid, facilitando su enlace a través de las redes sociales (Flickr, Facebook, Twitter, etc), durante los días 2 al 6 de marzo. La fotografía que más votos obtenga será galardonada con el premio del público. Esta fotografía, junto con las instantáneas que el jurado considere más meritorias, formarán parte de una exposición itinerante que podrá visitarse en los centros cívicos de la ciudad a lo largo del año.

Para la valoración y selección de las fotografías por parte del jurado se tendrá en cuenta por un lado la originalidad, creatividad, calidad artística y/o técnica, o bien su impacto fotográfico, y por otro lado la transmisión de un mensaje y/o valores relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres. El fallo del jurado tendrá lugar antes del día 8 de marzo y se dará a conocer en un acto público. En el mismo acto se dará a conocer la fotografía que obtenga el premio del público por votación online.

Se establecen cuatro categorías de premios: categoría infantil (hasta 13 años inclusive), categoría juvenil (desde los 14 hasta los 35 años), categoría adulta (a partir de los 36 años) y premio del público (para la fotografía más votada online).

Premios

Los premios de las cuatro categorías consistirán en material fotográfico por valor de 150 euros cada uno. Colaboran en esta iniciativa, como en ediciones anteriores: El Norte de Castilla, Renault Vasa-Arroyo, DKV seguros, Todo Óptica Valladolid, Namen Color, Jesalfot Laboratorio Fotográfico, La Letra I, Danimantis Foto y Older García. El Rally dará comienzo a las 10:30 horas del día 24 de febrero y finalizará a las 22:00 horas del día 26.