aula valladolid - elche copa balonmano 10

aula valladolid - elche copa balonmano 10

Valladolid

El Aula quiere seguir sumando

23 febrero, 2018 13:23

Tras el buen sabor de boca de la eliminatoria copera, el Aula Alimentos de Valladolid vuelve a la liga este próximo sábado recibiendo en Huerta del Rey al Balonmano Castellón en la decimosexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Un Balonmano Castellón que llega a orillas del Pisuerga con la urgencia de necesitar sumar para huir de los puestos de abajo. Penúltimo con cuatro puntos, las de Vicent Sos Soler buscarán su segunda victoria consecutiva tras imponerse al Balonmano Base Villaverde en la pasada jornada. Por su parte, las vallisoletanas hacen frente a una nueva final de las seis que quedan en casa para mantener la cuarta plaza en la que se encuentran ahora con 23 puntos.

El técnico, Miguel Ángel Peñas, quiso comenzar la comparecencia de prensa de la tarde de ayer felicitando a sus jugadoras y al cuerpo técnico por la consecución del objetivo en la eliminatoria de la Copa de la Reina: “Han hecho una gran labor estos dos días con Elche, hemos sufrido mucho, lo hemos pasado mal, pero al final hemos conseguido el objetivo de entrar en la fase final de la Copa de la Reina”, explicaba.

“Ahora toca cambiar el chip, parece que después de esta competición ya hemos hecho todo y ahora toca cambiar la forma de pensar y volver otra vez a la rutina. Volvemos otra vez en casa y con un equipo de los de abajo, de los que están luchando por eludir el descenso, un equipo que tiene que quemar sus naves como puedan. Es verdad que están sacando puntos solo entre los de abajo, no están sacando puntos con lo equipos de arriba y no queremos ser nosotros los primeros”, continuaba el técnico.

“Con el respeto que merecen, es cierto que hay mucha diferencia de puntos, eso hace que estemos obligados a ganar. Los partidos de casa tienen que ser finales para nosotros, no podemos perder ningún punto en Huerta del Rey, solo podemos ganar siguiendo con el discurso que hemos tenido estos días contra Elche. Castellón tiene una muy buena primera línea, tanto Noelia Sales como Noelia López bregan, se pegan, son bajitas pero son fintadoras, son jugadoras que te dan muchos quebraderos de cabeza, que con nuestra forma de jugar nos crean problemas porque hay que juntarse mucho, cuando se enfrentan con una grande nos crean problemas entrando entre dos. También tienen a Ángela López, que es la que alterna la finta con el lanzamiento exterior, que lo está haciendo muy bien esta temporada y que tenemos que pararla. Nosotros tenemos que tener claro que tenemos que mantener un buen nivel defensivo, que es la clave de todo”, añadía.

“Me gustaría que jugadoras que juegan menos minutos pudieran jugar mucho más y dar descanso a jugadoras como O’Mullony, como Teresa, que están sacrificándose muchísimo y que si somos capaces de sacar renta en el marcador pronto podrán descansar”, finalizaba Miguel Ángel.

María González Niño, que acompañó al técnico en la rueda de prensa, resaltó la importancia de “ir a por ellas desde el principio”. “No tienen nada que perder, están abajo en la clasificación y realmente los puntos no se los están jugando aquí. Van a venir sin presión y a jugar”, explicaba la joven jugadora.

Preguntada por su vuelta a los terrenos de juego tras su lesiones y las dificultades del equipo ante defensas como la planteada por el Elche Mustang, María expicaba que: “Me vuelvo a sentir jugadora después de tantas lesiones. Cuando nos hacen una defensa tan arriba como la de Elche es un caos en cierto modo porque se sale de lo habitual esa defensa, todos los equipos te hacen 6-0 o 5-1, cuando te viene un equipo que te hace un 3-3 o defensas más abiertas como hace Castellón también estamos un poco más pilladas, lo entrenamos para corregir esas situaciones, para jugarlas mejor”.

El Aula Alimentos de Valladolid contará con la baja de Mada Fernández-Agustí para el encuentro de mañana y la duda de la máxima goleadora de la categoría, María Prieto O’Mullony.